Moody's cree que el precio de los pisos subirán un 4,7% anual en 2017-2019

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 may, 2017 17:15
cbviviendas1

Las mejoras en el mercado inmobiliario español están beneficiando los balances de los bancos y el rendimiento de las operaciones financieras estructuradas, según un informe publicado hoy por Moody's Investors Service. Dicho esto, si bien la dinámica del mercado de la vivienda ha mejorado en medio de una fortalecida economía, es poco probable que el mercado hipotecario español comience a calentarse en el corto plazo.

Moody's cree que el encarecimiento de la vivienda está teniendo un impacto positivo en las carteras de hipotecas de los bancos españoles, al reducir el ratio "loan to value" y las tasas de mora.

En 2017-19, Moody's espera que los precios de la vivienda en España crezcan a un ritmo similar al 4,7% anual visto en 2016.

Aunque el ritmo de crecimiento del PIB probablemente se desacelerará, la economía española seguirá creciendo a un saludable 2,3% en 2017, proporcionando la base para una recuperación continua del mercado de la vivienda.

El aumento de las ventas, en su mayoría residencias de segunda mano, ha sido también un factor importante en la recuperación del mercado inmobiliario español. Las mayores tasas de crecimiento se encuentran en el cinturón turístico costero y en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona.

contador