Bankinter

Mediaset: Análisis fundamental

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 abr, 2018 19:45
zzcbmedis

Los resultados del 1T18 confirman la esperada ralentización en los ingresos por publicidad. El efecto de la Semana Santa, que tradicionalmente se traduce en una menor inversión publicitaria, explica parte de este deterioro. A futuro el recorte del gasto publicitario y la competencia desde Internet siguen siendo las principales amenazas para el sector. Sin embargo, la posición de liderazgo en audiencia y publicidad de Mediaset le ayudará a capear estos obstáculos mejor que a sus competidores.

Mediaset España
2,890
  • -4,24%-0,13
  • Max: 3,01
  • Min: 2,85
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,25
17:35 02/05/23

En el corto plazo el Mundial de Rusia será un buen revulsivo. Por el lado de los costes, pese a la eficiente gestión de la Compañía, este trimestre aumentan. Y aunque lo hacen en línea con objetivos, no ayudan a suavizar el deterioro de los márgenes EBITDA y EBIT.

Por la parte del balance, la posición de caja neta se mantiene y asegura el mantenimiento de una más que atractiva remuneración al accionista.

Con todo ello, ajustamos nuestro precio objetivo ligeramente hasta 9,57€ (desde 9,64€ anterior) y mantenemos recomendación en Neutral. Seguimos pensando que Mediaset es una buena compañía con un mal timing. Por ello, insistimos en que el valor puede ser una alternativa válida para inversores que deseen una rentabilidad por dividendo atractiva y sostenible en el tiempo y que no sientan inquietud por el reconocimiento del valor por parte del mercado en el corto plazo.

contador