Los inversores siguen enamorados del Litio

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 sep, 2017 11:19
0cb5113

El tercer mejor fondo que replica el comportamiento de los productores de materiales básicos recibió un renovado impulso desde China después de que el país dijera que fijará una fecha límite a los fabricantes de automóviles para poner fin a las ventas de vehículos de combustibles fósiles. El EFT Global X Lithium y Battery Tech se disparó un 5 por ciento el lunes a $36.09, el nivel más alto en más de seis años.

El sábado, Xin Guobin, viceministro chino de Industria y Tecnología de la Información, dijo que el gobierno está trabajando con los reguladores en un calendario para poner fin a la producción y venta de vehículos de combustión interna. El cambio a los vehículos eléctricos está estimulando un aumento en la demanda de baterías de litio y las empresas que suministran las materias primas.

La semana pasada, los inversores invirtieron 41 millones de dólares en el ETF Global X Lithium, que cotiza bajo el ticker LIT, poniéndolo en camino de su sexta entrada mensual consecutiva. El fondo negociado en bolsa, que se anotó un 41 por ciento este año, más que triplicó sus activos a $441 millones, según datos compilados por Bloomberg.

"El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos acaba de cambiar completamente la ecuación del litio", dijo Jay Jacobs, director de investigación de Global X Funds en Nueva York. "Si China va hacia los coches elécticos y otros fabricantes de automóviles y países siguen su ejemplo, esté sera un mundo de vehículos eléctricos".

El suministro de litio seguirá escaso este año a principios de 2018, dijeron analistas de Citigroup el mes pasado, ya que elevaron su estimación de precios de carbonato de litio equivalente para el próximo año en un 24 por ciento a 14.000 dólares la tonelada.

"El consiguiente aumento de la demanda" de vehículos eléctricos beneficiará a FMC y Albemarle Corp., el mayor proveedor mundial de litio para baterías eléctricas, dijo Mike Harrison, analista senior de Seaport Global Securities LLC.

contador