Los inversores reducen las apuestas sobre las subidas de tasas del Banco de Inglaterra

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 abr, 2018 16:26
0cb9626

Los inversores están perdiendo la fe en que el Banco de Inglaterra (BoE) subirá las tasas de interés dos veces este año, ya que los datos económicos del Reino Unido hacen poco para sugerir que se necesita un ciclo de ajuste en toda regla.

Mientras que una subida en mayo todavía está casi totalmente descontado en los precios del mercado, las posibilidades de una segunda subida en 2018 cayeron aún más el miércoles después de que la inflación se desacelerara al nivel más débil en un año. Los operadores ahora asignan alrededor de un 30 por ciento de posibilidades de un alza en noviembre, un descenso de más del 50 por ciento desde comienzo de esta semana y más del 60 por ciento en la víspera de la reunión de marzo del BoE.

Un aumento de las tasas después de mayo ahora no está totalmente descontado en los mercados hasta junio de 2019, en comparación con febrero de 2019 anteriormente.

Los legisladores del BoE, que elevaron la tasa de referencia por primera vez en una década en noviembre, dijeron que el Reino Unido necesita más aumentos para ayudar a detener el sobrecalentamiento de la economía, y los funcionarios están particularmente preocupados por la inflación generada en el país. Aún así, los datos de esta semana han hecho poco para sugerir que los aumentos de precios están sin control, con la inflación cayendo al 2,5 por ciento en marzo, y el crecimiento de los salarios permaneciendo por debajo del 3 por ciento.

contador