Los bancos chinos están demasiado asustados para refinanciarse

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 may, 2017 21:44 - Actualizado: 09:48
cbbancoschinos

La acelerada campaña de China para limpiar su sistema financiero no podría venir en peor momento para los bancos del país.

La campaña de desapalancamiento está estimulando a los prestamistas a frenar la emisión de certificados de depósito negociables (NCDs) - deuda a corto plazo que los bancos han estado utilizando para financiar compras de productos de gestión de la riqueza de otros, alimentando la preocupación por un riesgo sistémico más amplio.

Mientras que la caída en las ventas muestra que la represión está comenzando a sentirse, el momento no es bueno. Un récord de 4,52 billones de yuanes (656.000 millones de dólares) de deuda está a punto de madurar este trimestre y se avecina un período tradicional de liquidez más estricta.

"La reducción en las ventas de NCDs por los bancos dará lugar a una brecha de financiación, especialmente para los prestamistas de tamaño medio y pequeño", dijo Xu Hanfei, analista jefe de bonos en Shanghai en China Merchants Securities. "Esto tensará la liquidez a mediados de año ".

contador