La revaloración del rendimiento de los bonos no debe hundir a las acciones, según JP Morgan

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ene, 2018 14:45 - Actualizado: 14:45
cbbonosacciones2 short

Según JP Morgan, lo que hace que la mayoría de los inversores bursátiles no duerman plácidamente por la noche es que se pueda descontar el alza de los rendimientos de los bonos y un re-rating de los PER de la renta variable.

Pero los analistas de JP Morgan estiman que las acciones podrán absorber una potencial revalorización de los rendimientos de los bonos a medida que aumenten los rendimientos por las "razones correctas", es decir, un fuerte crecimiento económico.

Y el impulso de los beneficios es más importante para que las valoraciones se mantengan fuertes.

Lejos de ser una amenaza para las acciones, los analistas de JP Morgan ven el movimiento de los rendimientos de los bonos como una razón para mantenerse constructivos con respecto a las acciones. "Si los rendimientos se mueven más, creemos que las acciones podrían beneficiarse, entre otros factores, de una rotación en los flujos de los inversores".

Independientemente del impacto que pueda tener el movimiento de los precios de los bonos en el múltiplo PER de las Bolsas, JP Morgan recomienda cubrir este riesgo saliendo de las acciones Crecimiento y entrando en acciones Valor, una operación que, si se lleva a cabo, favorecerá al mercado europeo, que es más pesado en acciones Valor.

"Es muy difícil ver que la Eurozona rinda por debajo de Estados Unidos si la rotación desde Crecimiento a Valor se materializa este año", dice JPM.

contador