La incertidumbre en España puede beneficiar a Portugal

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 oct, 2017 16:57 - Actualizado: 08:55
cbspaincatalu a12 short

A medida que las tensiones políticas se agudizan en España, un boom económico en su vecino ibérico está atrayendo inversores a las acciones portuguesas.

Las acciones de Portugal están brillando a medida que las agencias de calificación retoman una visión cada vez más positiva de la nación, con S & P Global Ratings eliminado su status de bonos basura por primera vez en más de cinco años, mientras que el índice PSI20 de Portugal ha subido un 16 por ciento, lo que le convierte en el sexto mejor entre los indicadores europeos desarrollados seguidos por Bloomberg.

"Si miras a tu alrededor, las acciones portuguesas ofrecen un escenario de inversión muy fuerte", afirma el gestor de fondos de Invest Iberia, Paulo Monteiro, que ha estado recortando sus inversiones en acciones españolas y aumentando sus participaciones en Portugal. "Muchas pequeñas empresas portuguesas cotizadas que estaban bajo el radar están siendo descubiertas por los inversores que ven la oportunidad de invertir en el país", dijo Monteiro en una entrevista.

"La mejora de la calificación crediticia de Portugal y el fortalecimiento de la economía han impulsado las acciones en varios sectores del país", dijo Marta Brito e Cunha, trader del Banco BPI. "El mercado de valores en Portugal también puede beneficiarse de un entorno político estable en un momento en que las tensiones políticas están aumentando en España".

contador