"La acciones se asientan sobre un escenario razonablemente constructivo"

Santander Private Banking

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 abr, 2018 21:40
cbalcistamercadobo short1

Semana positiva para el activo bursátil, con liderazgo, como no podía ser de otra forma al calor del encarecimiento del crudo, del sector energético y, en menor medida, de los bancos, beneficiados por el repunte de los tramos largos de las curvas de tipos de interés.

En la comparativa geográfica, las bolsas de países de la zona Euro avanzaron de media un 1,5%, mientras que las de EEUU se mantuvieron prácticamente planas, cerrando poco a poco la brecha favorable a la bolsa estadounidense abierta en el primer trimestre del año.

Recomendamos... SOBREPONDERAR

Las variables sobre las que pivota la renta variable configuran un escenario razonablemente constructivo. Por un lado, el crecimiento económico difícilmente se alejará del entorno del 4% anualizado, al menos en los dos próximos trimestres, superando el nivel tendencial en aproximadamente medio punto porcentual.

Por otro lado, los resultados empresariales, en el inicio de la temporada 1T18, están mostrando una buena cara: en EEUU, con un crecimiento del beneficio por acción de media del 7% por encima de estimaciones. Además, la política monetaria parece bastante despejada y predecible al menos hasta el verano.

Y para completar el puzle, la geopolítica, compañera de viaje habitual del mercado, podría experimentar cierta relajación de su prima de riesgo implícita al hilo de la postura menos hostil de Corea del Norte y la posibilidad de que las negociaciones sobre NAFTA cristalicen en un acuerdo medianamente satisfactorio.

contador