Inditex: Tejiendo al alza

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 jun, 2017 14:12
screenshot 15 06 2017 14 06 55

Los resultados siguen mostrando una gran fortaleza

Las ventas en 1T 17 han crecido a doble dígito por 10º trimestre consecutivo, el margen bruto se estabiliza tras la caída en 2016, el resultado neto avanza casi +20% y la posición neta de caja supone el 5% de su capitalización bursátil. Además, el inicio de las ventas en 2T 17 mantiene el ritmo de crecimiento mientras que las divisas, en principio, deberían seguir apoyando. Inditex continúa demostrando su gran capacidad de ejecución incluso contando con una comparativa muy exigente.

Creemos que las oportunidades de crecimiento siguen siendo muy sólidas para los próximos años y confiamos en su capacidad para continuar obteniendo rentabilidades muy elevadas.

Mejoramos nuestras estimaciones para los próximos años

El lanzamiento del negocio por internet hace 5 años y su efectiva integración al negocio en tienda, con su probada capacidad logística, está permitiendo conseguir niveles de crecimiento muy elevados y superiores a los de sus principales competidores. Creemos que esta premisa se mantendrá en los próximos años teniendo en cuenta que el negocio por internet todavía “no está maduro” y cuenta con margen de expansión tanto por zonas geográficas como por marcas (Leer más).

contador