HSBC recomienda comprar acciones que se beneficien de una caída de los tipos de interés

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 feb, 2018 17:05
cbtasasinteresbajo short

Mientras que los traders de acciones están analizando las formas de beneficiarse de los rendimientos de tasas de interés crecientes, los estrategas de HSBC están buscando lo contrario. El banco recomienda que los inversores europeos consideren la compra de acciones que se beneficien de la caída de los rendimientos de los bonos, ya que espera que el rendimiento de los bonos estadounidenses baje desde los niveles actuales.

HSBC cree que el rendimiento del bono EEUU a 10 años alcanzará su máximo alrededor del final del primer trimestre y se debilitará al 2.3 por ciento hacia fin de año.

Los sectores que pueden beneficiarse de la caída de los rendimientos son las acciones de "crecimiento", como los bienes de lujo y los que tienen mayores rendimientos por dividendos, como los servicios públicos y la energía.

HSBC tiene una posición sobreponderada en esos sectores en Europa, mientras que ha estado recortando su posición en finanzas, donde todavía tiene una sobreponderación modesta, pero dice que el entorno de rendimientos será un viento en contra.

contador