Goldman Sachs espera una sensible subida del dólar yen

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 sep, 2016 20:48 - Actualizado: 17:24

El FOMC mantuvo la tasa de fondos sin cambios, mientras que señaló que podría subir las tasas en el corto plazo. Los economistas estadounidenses de Goldman Sachs piensan que lo que señala es un claro sesgo para tensionar las tasas en un futuro relativamente próximo.

cbdolaryen

La sorpresa más grande fue la decisión del Banco de Japón de pasar de objetivos cuantitativos a objetivos de precios. El yen, las tasas e índices de acciones se han recuperado en respuesta.

Los analistas de Goldman esperan que el rally del yen se invierta, ya que este cambio de política debería ayudar a las preocupaciones del mercado sobre la dirección de la escasez de bonos, aumentando así la sostenibilidad y la credibilidad de la continua expansión monetaria.

El equipo de tasas de Goldman ha dejado sus previsiones de rendimiento de los bonos para fin de 2016 sin cambios en el 2% para el Tesoro a 10 años, 5 pbs para el bono japonés a 10 años, 30 pbs para los bonos alemanes y el 1,25% para el bono del Reino Unido, mientras que el equipo de divisas ve una considerable ventaja para el dólares yen en los próximo días.

Goldman Sachs espera que el dólar yen (USD/JPY) se mueva al alza y se acerque a 108 a finales de año.

contador