Este sector es el ganador de la temporada de resultados en Europa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 nov, 2017 20:32 - Actualizado: 08:54
cbeolicaenergia short

Con la temporada de resultados en Europa llegando a su fin, ha habido una estrella brillante entre los sectores: las compañías de energía publicando resultados sólidos, y no se trata solo de los precios más altos del petróleo.

"Muchas compañías de petróleo y gas han encontrado una manera de ser cada vez más rentables, incluso en este entorno de menor precio del petróleo", dijo William Hobbs, jefe de estrategia de inversión en la unidad de administración de patrimonio de Barclays.

Las compañías de BP Plc y Statoil ASA superaron las estimaciones de ganancias del tercer trimestre, impulsadas por una combinación de mayores precios del crudo y profundos recortes de costos, y una creciente confianza en que la desaceleración de la industria petrolera está llegando a su fin. En general, en Europa, las ganancias aumentaron un 9 por ciento, según JPMorgan Chase & Co., superando un aumento del 6 por ciento en las ganancias para las empresas estadounidenses, y las firmas energéticas impulsaron el crecimiento en ambos lados del Atlántico.

Kepler Cheuvreux elevó su clasificación para el sector de la energía a sobreponderar el lunes y los inversores también han entrado en las acciones de petróleo y gas, que hasta hace poco tiempo habían sido el sector europeo de peor desempeño de este año. Desde el 23 de octubre, cuando la mayoría de las compañías comenzaron a reportar los resultados, el sector de la energía ha sido el que más ha subido con un 2.8 por ciento, y solo crecieron otros cuatro sectores, incluidos los bienes raíces y los automóviles.

contador