Esta vez es diferente: las bolsas no recibirán ayuda de la caída del euro y la libra

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jun, 2018 16:58
cbeuro4 short1

Mientras que las acciones europeas y británicas suelen obtener un impulso cuando el euro o la libra caen frente al dólar, parece que esto no se aplica cuando los temores de una guerra comercial en toda regla se activan.

"No importa qué impulso contable reciban las empresas si no pueden comerciar", dice Mike van Dulken, jefe de investigación de Accendo Markets.

"La fortaleza del dólar por la búsqueda de refugio de los inversores está presionando a la libra, sin embargo, el FTSE no se beneficia, la amenaza para el comercio internacional es claramente mayor que el beneficio contable", explicó, señalando que el DAX de Alemania, cuyos constituyentes suelen ser grandes exportadores, es el que más sufre en Europa.

El dólar está en su punto más alto en un año frente a una cesta de monedas principales, y el euro y la libra caen contra el dólar.

Los analistas creen que una guerra comercial podría beneficiar al dólar porque los aranceles de importación impulsarían la inflación en una economía estadounidense que está en medio de un agresivo ciclo de alza de tasas.

contador