¿Es buen momento para comprar acciones de Bancos?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 feb, 2018 13:58 - Actualizado: 13:58
cbbancos short

El aumento de las tasas de interés está abriendo de nuevo el apetito de los inversores por los bancos después del lema de 2017 "Compra bancos europeos para capturar los beneficios de la normalización monetaria", que fue un gran negocio el año pasado, pero no tan bueno como se esperaba ya que los bancos centrales aplazaron sus movimientos y las tasas de interés eludieron el rebote.

Ahora, con los analistas esperando que la Fed (al menos tres veces) y el BoE (posiblemente dos) aumenten las tasas de interés en 2018 y el BCE ponga fin a la QE antes de fin de año, parece que ha vuelto la apuesta por los bancos europeos.

"Optamos por mantener una fuerte sobreponderación de bancos en el contexto de nuestra opinión de que los rendimientos del Bund pueden subir al 1% y los rendimientos de los bonos estadounidenses al 3.2%-3.5% a finales de año", dijo Credit Suisse en una nota esta mañana donde hace hincapié en que "los bancos son el sector más sensible a los rendimientos tanto reales como nominales".

Otros factores, además del aumento del euro y las tasas, también hacen que el sector sea atractivo: la recuperación económica del "euro boom" con su impacto positivo en el sector inmobiliario respalda la banca minorista y ayuda a reducir la morosidad.

También es probable que los bancos se beneficien de los estrategas de acciones que asesoran a las carteras rotativas hacia los valores cíclicos y mantienen una exposición prolongada en acciones.

"El apetito de riesgo del sector global acaba de alcanzar niveles 'eufóricos', con los bancos como el sector más correlacionado con el apetito de riesgo", argumenta Credit Suisse.

A sus analistas les gustan los bancos españoles, en particular CaixaBank, los bancos privados suizos como UBS y los bancos del Reino Unido, especialmente Lloyds y Barclays.

Mientras que los bancos europeos han tenido un mejor comportamiento recientemente, todavía hay mucho camino que andar para recuperarse completamente de la crisis financiera.

contador