El Dow Jones tiene un problema llamado Trump

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 may, 2018 17:06
1cb121

Cualquiera que preste atención al mercado bursátil en los últimos meses puede haber notado una tendencia peculiar. Desde febrero de este año, el Dow Jones ha estado en un camino lateral sin un final a la vista. Es cierto que tiene días en los que encadena una serie de subidas, pero tras unos pocos días vuelve a bajar. ¿Que esta pasando?

Si bien los expertos apuntarán a los catalizadores diarios del mercado de valores, como el aumento del precio del petróleo, prefiero mirar el marco general.

Es decir, el Dow Jones es volátil, principalmente porque Trump es volátil, sus decisiones irracionales, en contra del escenario nacional e internacional, está teniendo un efecto negativo directo en el mercado bursátil.

No hay mejor ejemplo de esto es el intento de intimidación de Trump con China en cuestiones comerciales. Comenzar una guerra comercial sin pensarlo o planificarlo ha creado un terremoto en los mercados. Lo mismo puede decirse de Trump al retirarse del acuerdo nuclear de Irán y amenazar a los aliados con sanciones.

Mi predicción es la siguiente: el Dow Jones continuará moviéndose lateralmente, ligeramente a la baja mientras Trump siga siendo el presidente. Entonces, si usted es un inversor, tendrá que esperar un mercado volátil y estancado en el futuro previsible, y eventualmente cambiará a un mercado en colapso mientras las consecuencias de las acciones de Trump comienzan a cobrarse su peaje.

fuentes: DailyKos

contador