Dia continúa sin decepcionar a los inversores

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 mar, 2017 10:55 - Actualizado: 10:54
0cb1678

La compañía Dia afronta a finales del mes de abril, concretamente los días 27 y 28, su junta general de accionistas donde se aprobarán las cuentas y se discutirá acerca del dividendo propuesto para repartir, 0,21 euros brutos por acción.

El pasado ejercicio cerró con un beneficio neto de 174 millones de euros, así como una facturación neta de 8.867 millones. El crecimiento en España ha sido de +0,9%, donde concentra el 56,6% de las ventas totales.

Para mejorar estas cifras, se han puesto las pilas, apuestan por seguir creciendo, abrir más tiendas y cerrar acuerdos de colaboración con otras empresas, como por ejemplo con Amazon para la venta online en varias ciudades.

Esta compañía es una de las que les indiqué tanto en Premium a primeros de año como en Expansión el pasado 12 de enero, en lo referente a tenerla para este año puesto que ofrecía razones interesantes (tanto desde el punto de vista macro como técnico) para esperar un buen rendimiento. Buena prueba de ello es que en este primer trimestre ha llegado a acumular una subida del 14,59%... Leer Más

contador