Cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir un fondo de inversión

Ismael de la Cruz

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 jul, 2017 21:24
cbfondos33

El éxito a la hora de establecer un plan de inversión a largo plazo a través de fondos radica principalmente en asegurarse la selección de buenos fondos de Renta Fija y Variable que sirvan como base para la construcción de nuestra cartera.

Y si deseamos mejorar el rendimiento de nuestra cartera central, ¿Que podemos hacer? Podemos añadir fondos sectoriales, inmobiliarios, de SmallCaps, de compañías de crecimiento, fondos internacionales que nos ayuden a reducir la volatilidad global de la cartera.

Un inversor americano encuentra en su mercado de valores una amplísima oferta de fondos nacionales de diferente tipo puesto que el mercado de Renta Variable Americana es el que con diferencia lidera el número de empresas cotizadas. Podría no tener mucha necesidad de invertir en fondos internacionales. Pero el inversor español se encuentra con un mercado de valores muy limitado y casi obligatorio ampliar el universo de inversión mucho más allá del mercado doméstico.

Los fondos internacionales cumplen una labor de diversificación importantísima, puesto que no solo nos podemos sentir atraídos por su potencial de rentabilidad, sino por su capacidad de suavizar la variabilidad de la cartera. Aunque muchos expertos desaconsejan la posibilidad de incluir en el mix de activos fondos internacionales, podemos encontrar fondos de grandes compañías que ofrezcan un potencial adicional de rentabilidad que no encontraremos quizás en nuestros fondos domésticos.

La selección de un fondo internacional viene a ser similar a la búsqueda de un fondo doméstico. Importante antes de mirar la rentabilidad es analizar su comportamiento y establecer expectativas razonables de comportamiento de la inversión evitando riesgos ocultos y sorpresas desagradables... Leer Más

contador