¿Cuáles son los bancos europeos preferidos de UBS?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 jun, 2018 16:33 - Actualizado: 08:46
cbbancoseuro3 short

Si bien los bancos son el mejor sector hoy por la postura favorable al euro del nuevo ministro de economía italiano, siguen siendo los más rezagados en lo que va de año, hasta en un 11 por ciento. Los analistas de UBS señalan que son la excepción, dejando un "agujero del tamaño de un banco" en un mercado fuertemente cíclico.

"Dado el cambio en los rendimientos, este mercado procíclico no debería ser una gran sorpresa", escriben. Si los rendimientos siguen aumentando, los cíclicos también deberían subir.

Pero el rendimiento de los cíclicos frente a los defensivos ahora está rezagado respecto a los rendimientos, lo que hace que el sector bancario se desacople con los rendimientos.

¿Por qué el retraso? UBS reconoce que las preocupaciones de los inversores por la decepción del crecimiento y las disputas comerciales superaron la creciente narrativa del rendimiento.

Sin embargo, UBS reitera su sobreponderación en los bancos, diciendo que el sector debería ponerse al día con el resto del universo cíclico gracias a un entorno favorable a largo plazo con crecimiento interno, reactivación corporativa, un repunte del gasto de capital, tasas (lentamente) crecientes y el potencial para operaciones corporativas.

¿Cuáles son sus mejores elecciones? Banco BPM, Credit Agricole, Credit Suisse, Danske Bank, ING, Lloyds, Santander y UniCredit.

contador