BBVA valora Popular en 0,5 euros por acción si amplía capital

| |
CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 abr, 2017 08:49
cbpopular

BBVA valora al Banco Popular en 0,5 euros por acción si finalmente se decanta por hacer una ampliación, según informa el diario Expansión. El valor cerró ayer en Bolsa en 0,68 euros por título.

Y estima que tendrá que captar en el mercado entre 3.500 y 4.100 millones de euros, con un descuento de hasta el 40%, para reforzar su solvencia y limpiar su balance de activos improductivos. Emilio Saracho admitió en su primera intervención ante los accionistas que Popular está "abocado" a apelar al mercado, pero no sólo para cumplir con los requerimientos regulatorios.

La ampliación tendría un fuerte efecto dilución en los accionistas y sería la cuarta en cinco años.

Las tres ampliaciones anteriores, en la etapa de Ángel Ron, suman 5.450 millones. Saracho prepara la nueva ampliación para el tercer trimestre del año, pero BBVA cree que la operación sería "más viable" si se realiza apurando el cierre de 2017 o si la deja para inicios del próximo ejercicio.

BBVA considera en su informe, firmado por los analistas Alfredo Alonso y Silvia Rigol, que Popular vive una situación "límite" por sus precarios niveles de capital, y advierte de la pérdida de valor de la franquicia tras años de crisis por el lastre del ladrillo.

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.3 5 Ver perfil
Australian Securit... 50 Ver perfil
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil