Bankia: "Sus resultados se han situado por debajo de nuestras previsiones"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 oct, 2016 09:42

Los resultados de 3T16 se han situado por debajo de nuestras estimaciones en un 3% en margen de intereses y margen bruto, y un -5% en margen neto. El beneficio neto sin embargo supera nuestras previsiones en un 6% apoyado por menores dotaciones a provisiones. Respecto al consenso, el margen de intereses y margen bruto ha sido un 3% inferior a lo esperado, -4% en margen neto y +4% en beneficio neto.

En línea con 1S16, la evolución del margen de intereses acusa principalmente el impacto de, los bonos SAREB y el efecto Euribor. Destaca en positivo, la evolución de los gastos de explotación así como la mejora del coste de riesgo que lleva en el trimestre a unas dotaciones a provisiones inferiores a lo esperado.

En términos de capital, sorprende positivamente la mejora trimestral tanto del CET 1 "phase in" como del "fully loaded", +28 pbs y +35 pbs respectivamente.

La conferencia será a las 12:30. A pesar de que los resultados han mostrado la tendencia prevista, presión en ingresos y buen comportamiento del riesgo y capital, no descartamos que el mercado recoja negativamente una caída de los ingresos superior a lo esperado. (Leer más)

contador