Bancos españoles: Nubes oscuras en el horizonte, dice JP Morgan

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jun, 2018 17:00
cbbancosspain9 short

Los analistas de JP Morgan dicen que teniendo en cuenta que España tiene un nuevo gobierno, se debate sobre un nuevo impuesto bancario que agrega incertidumbre al sector. Suponiendo que se introduzca un impuesto bancario, JPM estima que daría lugar a recortes del BPA del c.8 por ciento para los bancos nacionales españoles y del c.2 por ciento para los bancos españoles internacionales.

JPM prevé que la primera subida de tipos del BCE se retrase a septiembre de 2019 y ajusta sus estimaciones de crecimiento promedio de NII a c.4 por ciento en 2018-20e para bancos domésticos españoles, c.-1 por por debajo del consenso de Bloomberg.

JPM prefiere que los bancos internacionales españoles sobre los domésticos con Santander siendo su principal elección ibérica, diciendo que la valoración del Santander y BBVA es poco exigente en su opinión.

Los bancos nacionales españoles, por otro lado, están relativamente caros, en opinión de JPM.

JPM aumenta el precio objetivo del Sabadell a 1,9 euros desde 1,7, Bankinter a 7,9 euros desde 7,3 euros, Santander a 7,10 euros desde 7 euros, Caixabank a 4,2 euros desde 4,1 euros

JPM recorta precio objetivo de Bankia a 3,55 euros desde 3,95 euros.

contador