Análisis integral de Audax Renovables: Es el momento de tomar beneficios

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jun, 2018 13:36
audax energia portada
Sede de Audax EnergíaAUDAX

Análisis técnico: El valor se está enfrentando por un lado a la zona de distribución de las cercanías de 3,30 euros, y por otro a la directriz alcista iniciada en los mínimos del pasado febrero que ahora pasa por los 2,65 euros. La pregunta que habría que hacerse es cuál de esos dos niveles superará antes.

Audax Renovables
1,550
  • -0,64%-0,01
  • Max: 1,62
  • Min: 1,53
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,27
17:35 28/03/24

Las divergencias bajistas en los principales indicadores técnicos como el RSI, MACD o PriceRoc sugieren que la ruptura también será bajista. En ese caso el primer soporte se encontraría en los 2,50 euros, y uno posterior sobre los 2,00 euros.

Técnicamente el valor nos despierta muchas dudas, y únicamente la superación con volumen de la zona de los 3,30 euros indicaría fuerza suficiente como para desplegar un nuevo tramo alcista.

Análisis fundamental: Antes de nada hay que señalar que la compañía está mejorando de forma importante sus cuentas, tanto en la parte alta como en la parte baja de resultados. En el último trimestre las ventas subieron más del 6% que se tradujo en un incremento del beneficio neto del 167%.

¿Es esto suficiente para justificar los precios a los que está cotizando actualmente? Creemos que no.

A pesar de que la buena evolución de sus cuentas, de la reducción de los costes, de los aumento de los márgenes y de la disminución de su deuda financiera neta, el valor sigue cotizando a ratios muy elevados, claramente por encima de los de su sector, sólo justificados por unas previsiones de mejora en los próximos ejercicios algo sobrevaloradas. Veamos esos ratios de la mano de investig:

Conclusión: Creemos que Audax está sobrevalorada por fundamentales y que únicamente se justificarían estos precios con unos resultados notablemente mejores de las previsiones consenso. Vemos mejores apuestas en el sector.

Análisis de flujos: Lo que más nos llama la atención del análisis de flujos de la compañía es que mientras que las compras están muy repartidas, las ventas se centran en pocas casas de análisis en lo que va de año. Esto tiene una clara explicación, traspaso de mano fuerte a manos débiles, o lo que es lo mismo, de un inversor institucional con una fuerte cartera a inversores particulares con menor capacidad de compra. Esto generalmente suele anticipar caídas de cierta importancia.

Conclusión general: Creemos que tanto desde el punto de vista técnico, fundamental y de flujos, es el momento de tomar beneficios en Audax Renovables. Los motivos de las alzas que ha vivido el valor o bien son por motivos especulativos, no bien son anticipando unos resultados muy optimistas para los próximos ejercicios. No señalamos que estos no puedan cumplirse, es una cuestión de probabilidad simplemente. Consideramos más probable que no se alcancen a que sí, por tanto la decisión más lógica es apostar a aquel escenario con mayor probabilidad.

contador