ACS y Atlantia pueden presentar su OPA conjunta por Abertis a partir de mañana

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 mar, 2018 12:28
abertis hispasat portada

ACS y Atlantia podrán presentar a partir de mañana martes, 20 de marzo, la modificación a la OPA con la que han acordado comprar cojuntamente Abertis, una operación valorada en 18.181 millones de euros que dará lugar a un 'gigante' mundial de infraestructuras.

Abertis
18,360
  • 0,00%0,00
  • Max: 18,37
  • Min: 18,36
  • Volume: -
  • MM 200 : 16,38
17:35 27/07/18

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto el plazo de aceptación de las dos OPAs aún vigentes, toda vez que este lunes se ha publicado el anuncio de la oferta de Hochtief, filial alemana de ACS, aprobada la pasada semana.

El periodo de aceptación abre asimismo la puerta a realizar cambios en las propuestas vigentes, con lo que ACS y Atlantia podrán cumplir lo acordado y retirar la OPA de Atlantia y cambiar la de Hochtief para convertirla en la oferta conjunta.

El plazo fijado por la CNMV para cambiar esta oferta modificada y que los accionistas de Abertis se pronuncien sobre ella se extenderá desde mañana martes, 20 de marzo, hasta el próximo 18 de abril.

No obstante, el supervisor indica que este plazo "podría ampliarse" en virtud de las referidas modificaciones que ACS y Atlantia decidan realizar en la OPA de Hochtief.

"Los accionistas de Abertis deben tener en cuenta que los dos oferentes, Hochtief y Atlantia, y ACS, comunicaron un acuerdo por el que se prevé la modificación de la oferta de Hochtief y la retirada de la de Atlantia, lo que podría dar lugar a una ampliación del referido plazo de aceptación, en el caso de que dichas modificaciones se materializasen", indica la CNMV.

contador