Acciones de compañía de bebidas se disparan un 500% después de agregar 'blockchain' a su nombre

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 dic, 2017 15:29
cbbitcoinbubble43 short

Burbuja, ¿qué burbuja? Las acciones de una empresa estadounidense que fabrica tés helados premium subieron un 500 por ciento en las operaciones previas a la apertura de hoy, después de que dijera que cambiaría su enfoque para invertir en la tecnología blockchain.

Long Island Iced Tea Corp dijo que cambiará su nombre a Long Blockchain Corp, y registró el nuevo dominio web www.longblockchain.com.

Continuará produciendo refrescos a través de una subsidiaria de su propiedad, pero dijo que estaba "cambiando su enfoque corporativo principal hacia la exploración de una inversión en oportunidades que aprovechen los beneficios de la tecnología blockchain", un tipo de tecnología de contabilidad descentralizada más conocida por impulsar el bitcoin.

Las acciones de la compañía que cotizan en el Nasdaq subieron hasta un 505 por ciento en las operaciones previas al mercado. Ese aumento elevaría su capitalización de mercado de 23,8 millones de euros a más de 75 millones.

Long Island no es la primera compañía en beneficiarse del reciente aumento en el interés de los inversionistas por el blockchain y las critodivisas. A principios de esta semana, los reguladores estadounidenses intervinieron para suspender la cotización de Crypto Company, una acción de un centavo cuyo valor aumentó más de un 2.000 por ciento este mes.

Crypto Company, que se creó durante el verano a través de una adquisición inversa de una compañía que anteriormente fabricaba piezas para sostenes deportivos, dice que está construyendo un negocio de asesoría y comercio de criptomonedas. Otras compañías que han "pivotado" hacia negocios relacionados con la cadena de bloques en las últimas semanas incluyen mineras de oro, un fabricante de cigarrillos electrónicos y un grupo de biotecnología.

contador