ABN Amro eleva su objetivo para el euro dólar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 sep, 2017 21:45 - Actualizado: 09:24
cbeurostrong

Los analistas de ABN Amro han aumentado su pronóstico del euro dólar (EUR/USD) de fin de año a 1,20. Dicen que es probable que las ventas a corto plazo derivadas de un cierre de posiciones largas, empuje al EUR/USD hacia 1.15 pero más adelante en el año esperan que EUR/USD vuelva a 1.20.

También aumentan su objetivo de fin de año 2018 desde 1,20 a 1,30. Esperan que el BCE adopte una política monetaria menos acomodaticia para apoyar el euro en los próximos 14 meses, al igual que la salida gradual de la Fed proporcionó apoyo al dólar estadounidense en el pasado.

ABN amro espera que el sentimiento del dólar siga siendo negativo por ahora. Primero, han reducido su perspectiva de subidas de tasas de interés de la Fed a dos durante los próximos 14 meses. Esto está más cerca de las expectativas del mercado pero por debajo de la de la Fed.

En segundo lugar, la situación política interna y la incertidumbre geopolítica seguirán deteriorando el sentimiento hacia el dólar estadounidense, salvo pánico en los mercados financieros, porque eso resultará en una demanda de refugio seguro para el dólar estadounidense.

En tercer lugar, la tendencia a largo plazo se ha vuelto negativa para el dólar de EE.UU. este año. Esto significa que es probable que el dólar haya comenzado un descenso de varios años. En un entorno así, los inversores especulativos probablemente venderán el dólar estadounidense en las subidas.

contador