5 Culpables del mal comportamiento del Ibex 35 ¿Es momento de comprarlos de nuevo?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 may, 2018 15:09 - Actualizado: 08:55
5grandes

Hay algo de paradoja en los mercados españoles: España se ha comportado mejor económicamente hablando que muchos de sus pares europeos, pero el índice Ibex 35 se ha comportado peor que el Euro Stoxx en los últimos tres años. Los culpables son 5 compañías de gran capitalización: Santander, Inditex, BBVA, Iberdrola y Telefónica.

"Estas cinco acciones representan el 51 por ciento del peso total del índice, y excluirlas habría resultado en un mercado con mejor comportamiento", escriben los analistas de UBS en una nota esta mañana.

Dejando a un lado a Iberdrola, que ha sido el que mejor se ha comportado de los 5 valores, los analistas de UBS creen que las perspectivas para las otras cuatro empresas son buenas.

Si bien Santander es un "banco de alto rendimiento", BBVA, después de un período de bajo rendimiento, ha alcanzado una valoración atractiva, según los analistas de UBS.

"Creemos que Inditex debería ser capaz de lograr un crecimiento de beneficio por acción de dos dígitos en el futuro previsible", añaden.

Para Telefónica, ven "tres factores principales de valor: la reducción en la fuerte inversión de la compañía en contenido de fútbol; unas ventas de activos más rápidas y un mayor enfoque en activos/mercados centrales y salida de los no centrales, lo que permite un desapalancamiento".

contador