Noticias de Análisis Fundamental

31 oct
BBVA: Análisis fundamental de la compañía

El BNA crece a doble dígito en 9M'18 gracias a la evolución de los ingresos típicos, el buen momento por el que atraviesa la franquicia en México y la generación de plusvalías. El RoTE Ordinario se mantiene en un nivel elevado (13,1%), la ratio de capital CETI FL supera el objetivo del banco (~11,0%) y los índices de calidad crediticia evolucionan positivamente.

Leer noticia completa
31 oct
Bankia: "Mantenemos nuestra recomendación de comprar"
cbbankia1 short1

Tras registrar una caída superior al 30,0% en el conjunto del año, BKIA cotiza con unos múltiplos de valoración atractivos (P/VC ~0,6x y PER 2018 e < 10 x), especialmente si tenemos en cuenta la mejora en el perfil de riesgo del banco. La rentabilidad (RoTE) se mantiene por encima del 8,0% a pesar de un entorno adverso en tipos de interés, los índices de calidad crediticia evolucionan positivamente y la ratio de capital CETI FL - actualmenteen 12,46% - se sitúa entre las más altas del sector.

Leer noticia completa
31 oct
Cie Automotive: "Revisamos nuestra recomendación a neutral desde comprar"
cbcieautomotive680

Las cifras de CIE muestran de nuevo crecimientos sólidos y superiores a los del mercado en todas las geografías en las que opera. Los márgenes EBITDA y EBIT se aceleran y los objetivos del Plan Estratégico 2016/2020 son fácilmente alcanzables. Sin embargo, el escenario para el sector auto es realmente complicado en la actualidad.

Leer noticia completa
31 oct
Repsol: Valoración de los resultados
zzcbrepsfunda

Resultado neto ajustado 3T18 en línea con las previsiones de consenso (588 mln eur vs 599 mln eur esperados) y creciendo +11% i. a. gracias al buen comportamiento del Upstream y a pesar del retroceso en Downstream, ya esperado. La deuda neta se reduce -15% vs 2T18 hasta 2. 304 mln eur, apoyada por la sólida generación de caja operativa que más que cubre las inversiones, dividendos, intereses y el programa de recompra de acciones. La liquidez (9. 300 mln eur) cubre 2,88x los vencimientos de deuda bruta a corto plazo.

Leer noticia completa
30 oct
Caixabank: Revisamos nuestras perspectivas de BNA para 2018/2020
cbcaixabank2 short

Las variables operativas - Ingresos, Margen de Explotación & Volumen de negocio - evolucionan positivamente. El perfil de riesgo mejora, especialmente tras vender a Lone Star el grueso del riesgo inmobiliario y se sientan las bases para mejorar en eficiencia y rentabilidad. CABK presenta nuevo Plan Estratégico el 27 de noviembre.

Leer noticia completa
30 oct
CIE Automotive. Inicio de Cobertura
cbcieautomotive680

Proveedor global para la industria automovilística CIE Automotive se fundó en 1996 como proveedor de componentes y subconjuntos para el mercado de automoción, utilizando diversas tecnologías y procesos. La historia de CIE Automotive es una historia de integraciones, habiendo realizado un gran número de adquisiciones, JVs y desinversiones desde su inicio.

Leer noticia completa
26 oct
Iberdrola: Análisis fundamental
zzcbmillonariaibe

Buenos resultados operativos reportados en 9M'18, batiendo las estimaciones del consenso y acelerando vs 1S'18. Las nuevas inversiones en renovables, la normalización del recurso hidráulico y eólico, la subida de tarifas en redes y la mejora de las condiciones en Reino Unido han llevado a un crecimiento del EBITDA homogéneo del 25% (vs +16% en 1S'18).

Leer noticia completa
25 oct
Análisis del sector bancario de EE.UU.
zzcb1347

Los resultados del 3T’18 confirman el buen momento por el que atraviesa el sector en términos de actividad, ingresos y rentabilidad. (i) Los ingresos típicos crecen a un ritmo del +3,5%, en línea con la evolución de la inversión crediticia, .

Leer noticia completa
25 oct
Arcelor Mittal previo 3T18: Gran evolución y buenas perspectivas para 4T
zzcb1342

AM publica resultados 3T18 el jueves 1 de noviembre antes de la apertura del mercado y celebrará conferencia el mismo día a las 15:30h. P. O. 32 eur. Sobreponderar.

Leer noticia completa
25 oct
Tabla de valoración del sector bancario europeo

Publicamos la tabla de valoración del sector bancario europeo realizada por los analistas de Morgan Stanley: .

Leer noticia completa
25 oct
GAM obtiene beneficio por segundo trimestre consecutivo

La multinacional española GAM presenta los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2018 en los que destaca el 10% de crecimiento en las ventas, alcanzando los 95,6 millones de euros.

Leer noticia completa
24 oct
Santander previo 3T18: impacto de hiperinflación en Argentina
cbsantander short1

Santander publica resultados del 3T18 el día 31 de octubreo de 2018 antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia el mismo día a las 10h. P. O En Revisión (anterior 6,18 eur. Sobreponderar.

Leer noticia completa
24 oct
Iberdrola: Análisis técnico y fundamental
cbiberdrolasede short

La compañía eléctrica española produce, distribuye y comercializa electricidad y gas a nivel internacional. La compañía genera energía nuclear, de combustibles fósiles, hidroeléctrica y eólica. Ofrece además energías primarias para la generación de energía eléctrica.

Leer noticia completa
24 oct
Análisis del sector bancario italiano
zzcbbancosnna

Los bancos italianos están siendo los grandes protagonistas, junto con los españoles, del mercado de valores europeos en las últimas semanas. La incertidumbre política en el país ha provocado un sensible incremento de la presión vendedora en las últimas semanas, como vemos en el gráfico de evolución de las últimas semanas.

Leer noticia completa
23 oct
Cie Automotive: Análisis técnico y fundamental
cbcieautomotive680

Cie Automotive cae más del 4%. La compañía es un fabricante de piezas de automóviles y opera en tres segmentos de negocios: automotriz, biocombustible y servicios y soluciones tecnológicas.

Leer noticia completa
23 oct
¿Momento para entrar corto o cerrar posiciones en Arcelor Mittal?

ArcelorMittal SA es una empresa integrada de minería y acero. La compañía produce una cartera diversificada de activos de mineral de hierro y carbón, así como productos planos de acero, incluyendo láminas y planchas, y productos largos, como barras, barras y formas estructurales.

Leer noticia completa
22 oct
Gestamp: Link Securities revisa su valoración
cbgestamp6 short

Hemos procedido a revisar nuestra valoración de GEST. Pare ello hemos ajustado los siguientes parámetros, manteniendo sin cambios nuestras estimaciones de resultados para 2018 y para los próximos ejercicios, al considerar que las cifras reales de GEST están muy en línea con las mismas:.

Leer noticia completa
22 oct
AENA: Ralentización del tráfico reduce margen, internacionalización limitada
cbaena short

Se ralentiza el tráfico, se estrechan márgenes. La menor afluencia de pasajeros británicos por el Brexit, así como la reapertura de distintas plazas en el Mediterráneo, lleva a la compañía a reducir el crecimiento esperado de tráfico para 2019 en +2% (vs +2,5% R4e).

Leer noticia completa
19 oct
IAG: Análisis técnico y fundamental

HSBC rebajaba hoy el precio objetivo desde los 585 hasta los 500 peniques por acción (equivalente a 5 libras esterlinas). Esta recomendación ha sido realizada sobre la cotización de la compañía en la bolsa de Londres, pero la compañía cotiza también en el Ibex 35 español, en euros, que es sobre la base que comentaremos en este artículo.

Leer noticia completa
18 oct
Tabla de valoración de los principales indicadores de bolsa

Publicamos la tabla de valoración de los principales indicadores de valores mundiales, en el que se recogen los ratios PER (precio/beneficio) esperados para 2018 y 2019, así como su media de los últimos 30 años:.

Leer noticia completa