Noticias de Análisis Fundamental

01 jul
Análisis del sector bancario europeo

Los analistas de UBS tienen una recomendación de neutral sobre el sector bancario europeo. Recogemos distintos gráficos de valoración del sector realizados por estos analistas:.

Leer noticia completa
01 jul
¿Dónde hay valor en los mercados de renta variable?
0cb3136

Decir que es difícil encontrar valor en los mercados de renta variable globales sería un eufemismo. De hecho, cuando miramos a todas las 44 regiones de mercado desarrolladas y sectores, lo que encontramos es que en sólo diez de ellos es las empresas cotizan con un descuento a sus múltiplos medios de 10 años.

Leer noticia completa
01 jul
Y el mejor activo desde que la Fed comenzó a subir tasas es...
0cb3222

Después de todas las preocupaciones sobre las subidas de los tipos de interés que frenan el atractivo del oro, el metal precioso ha logrado conservar su brillo.

Leer noticia completa
30 jun
Los visados de obra nueva subieron un 15% hasta abril 
cbviviendaconstruccion

Los visados autorizados de obra nueva para uso residencial en España se situaron en 24. 871 unidades en los primeros cuatro meses de 2017, lo que supone un aumento del 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior (21. 616 unidades).

29 jun
Banco Santander: Detalles de la ampliación y niveles de trading
0cb3261

Según hemos conocido, Banco de Santander ultima con la Comisión Nacional del Mercado de Valores el folleto informativo de la ampliación de capital de capital de 7. 000 millones de euros con la que financiará la absorción de Banco Popular. Según fuentes próximas a la operación, la entidad que dirige Ana Botín prevé iniciar la Oferta Pública de Suscripción (OPS) el 7 o el 10 de julio en función de cuando obtenga el visto bueno del organismo regulador.

Leer noticia completa
29 jun
Adolfo Domínguez aumenta ventas un 17,4 % en el primer trimestre
Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez SA ha incrementado un 17,4% sus ventas en el primer trimestre de 2017 (marzo-mayo) con respecto al mismo período de 2016, según el avance de datos de ventas aprobados ayer por la compañía. La facturación trimestral es de 22,7 millones de euros, frente a los 19,3 millones del primer trimestre de 2016.

Leer noticia completa
28 jun
Fusión BMN y Bankia, ¿qué pasa ahora con los clientes?
cbbankiabmn1

Vamos a ver una cuestión de interés, concretamente qué supone la fusión de BMN (Banco Mare Nostrum) con Bankia para los clientes y algunas cuestiones de esta operación que a lo mejor desconocen.

Leer noticia completa
28 jun
Ibex 35 futuro (N7) intradía: la curva descendente prevalece.
0cb3248

Punto pivote (nivel de invalidación): 10630,00. Nuestra preferencia: posiciones cortas debajo de 10630,00 con objetivos en 10490,00 y 10455,00 en extensión.

Leer noticia completa
27 jun
Kuroda sigue comprando bonos japoneses
0cb3239

El Banco de Japón continuó con las compras de deuda del gobierno de Japón, aunque el ritmo de crecimiento se ha desacelerado dramáticamente desde la introducción del control de la curva de rendimiento en septiembre de 2016.

Leer noticia completa
27 jun
"Seguimos prefiriendo la Bolsa de Europa frente al resto de regiones"
0cb3244

Nueva semana con leves descensos para los principales índices de renta variable, especialmente en el caso de las bolsas desarrolladas, que cedieron en media un 0,4%. En concreto, destacamos el caso del Ibex-35, uno de mercados que peor comportamiento relativo registraron, con una cesión cercana al 1,5% en el periodo.

Leer noticia completa
27 jun
Valoración de la posible salida a Bolsa de Telefónica Argentina
cbtelefonica

Telefónica podría estar considerando sacar a bolsa su filial argentina. Diferentes fuentes de mercado apuntan a que la Compañía podría estar considerando la salida a bolsa de esta filial y apuntan a un rango de valoración muy amplio entre 1. 000M€/4. 000M€.

Leer noticia completa
27 jun
Valoración del contrato de Técnicas Reunidas en México
cbriesgo2932

Técnicas Reunidas se adjudica un contrato de 500M$ aprox. para la construcción de un nuevo ciclo combinado de 875MW en la ciudad mexicana de Guadalajara para Fisterra Energy, compañía del grupo Blackstone. El tiempo de ejecución del proyecto será de 30 meses.

Leer noticia completa
27 jun
Mediaset España: muchos síntomas de peligro en el medio/largo plazo
Mediaset

Pese a que en el corto plazo presenta sobreventa técnica a la llegada a la zona de soporte en 10,5 euros y con independencia de reacciones alcistas en ese nivel, en el medio/largo plazo se aprecian síntomas muy peligrosos. El crecimiento de los beneficios sufrió en el 3T de 2015 una inflexión a la baja, que estiman perdura hacia 2019.

Leer noticia completa
27 jun
Bankia, las grandes gestoras londinenses, con el dedo en el gatillo. La ecuación de canje es muy favorable
cbbankiabmn1

Ya se conoce la ecuación de canje. Lo acaba de anunciar Bankia antes del inicio de la sesión del martes en Bolsa. Bankia emitirá 205,6 millones de nuevas acciones, el 6,67% del capital final, para entregar a los accionistas de BMN. La operación supone valorar BMN en 825 millones de euros, 0,41 veces su valor en libros.

Leer noticia completa
26 jun
Más reacciones al rescate bancario italiano
cbitalia87

La situación bancaria italiana ha sido durante mucho tiempo una preocupación de fondo dentro del sector financiero europeo, la cuestión de vez en cuando burbujeaba a la superficie para asustar a los mercados.

Leer noticia completa
26 jun
Amadeus. Menos fuerza en los crecimientos de beneficios hacia 2018 y 2019
0cb3219

A día de hoy el técnico del valor es evidentemente alcista, teniendo en 48,3 euros un punto clave de paso de directriz alcista desde los mínimos de 2016.

Leer noticia completa
26 jun
Italia liquida dos bancos en un acuerdo que podría costar hasta 17.000 mlns euros
0cb3201

El Gobierno italiano aprobó este pasado domingo aportar 17,000 millones de euros para auxiliar a dos bancos venecianos al borde de la quiebra.

Leer noticia completa
24 jun
Gestamp: Bankinter inicia cobertura con comprar
zzcbgestampz

Los analistas de Bankinter inician la cobertura de Gestamp con cobrar y un precio objetivo de 7,0 euros por acción. Sus principales argumentos para esta recomendación son: (i) los sólidos resultados registrados por la Compañía en el 1T17; (ii) un segmento de mercado y un tamaño propicios para seguir creciendo; y (iii) el lanzamiento de nuevas plantas que comenzarán a contribuir a la cuenta de resultados a lo largo de los próximos ejercicios.

Leer noticia completa
22 jun
Fondos de Inversión: qué son, estructura, ventajas para los inversores
cbfondos

En este artículo vamos a hablar un poco de los fondos de inversión, qué son, algunas peculiaridades y qué ventajas obtienen los inversores con este vehículo de inversión.

Leer noticia completa
22 jun
Sector bancario europeo: Tabla de valoración

Los analistas de Goldman Sachs han realizado una tabla de valoración del sector bancario europeo, con las previsiones de los ratios P/TBVPS, ROTE y PER para los próximos años:.

Leer noticia completa