Noticias de Análisis Fundamental

01 oct
5 razones por las que el Deutsche Bank debe ser rescatado
deutschebank3

Matthew Lynn de MW cree que el Deutsche Bank debe ser rescatado por el gobierno alemán, a pesar de los desmentidos a este respecto de todas las partes, por cinco razones. Las detallamos a continuación: 1. Cuanto antes se haga mejor. Como aprendimos en 2008 una vez que los inversores comiencen a dudar de la credibilidad de un banco, el juego ha terminado, sin importar si el negocio subyacente es sólido o no. Deutsche no está en el territorio de necesitar ser rescatado, pero está peligrosamente cerca.

Leer noticia completa
01 oct
La prima entre la Bolsa de China y de Hong Kong cae a mínimos de 2014

La diferencia de precios entre las acciones chinas en Shanghai y sus homólogas negociadas en Hong Kong se encuentra cerca de un mínimo de dos años por las valoraciones más baratas y una divisa más estable atrajo a los inversores a la costa.

Leer noticia completa
01 oct
Tablas de valoración del Eurostoxx 50

Las tablas que publicamos recogen la valoración de los componentes del Eurostoxx 50, con los principales ratios fundamentales (PER, EV/Ebitda, EV/Ventas, P/BV, Yield, Deuda neta/Ebitda), y con los precios objetivos promedios y su potencial alcista o bajista.

Leer noticia completa
30 sep
Meliá Hoteles. Inicio de cobertura
melia

Buen posicionamiento y situación actual favorable Meliá es la 3ª mayor cadena hotelera de Europa, orientada al sector vacacional, muy diversificada por tipo de hotel dentro de las categorías media/premium y con presencia en 4 continentes. El sector hotelero se ha recuperado con fuerza tras los años de crisis y Meliá ha podido mejorar su evolución notablemente hasta encontrarse en una posición más que favorable, con las principales magnitudes operativas en sus mejores niveles históricos.

Leer noticia completa
30 sep
¿Puede provocar el Deutsche Bank una nueva crisis financiera en Europa?
deutscheba3

Según fuentes cercanas a la entidad, Magnetar Capital LLC, Millennium Management LLC y AGR Capital Management, entre otros hedge funds, han empezado a reducir su exposición al Deutsche Bank ante las cada vez mayores preocupaciones que genera la situación del gigante alemán.

Leer noticia completa
30 sep
Bankia+BMN debe subir un 340% para recuperar las ayudas

El rescate de Bankia y Banco Mare Nostrum ha supuesto una factura de algo más de 24. 000 millones de euros para el contribuyente, de los que se han recuperado parte vía desinversión en Bankia y sus dividendos. Pero para recuperar el capital pendiente, los títulos del banco fusionado deberían subir un 340% sobre el nivel actual de Bankia.

Leer noticia completa
29 sep
Taiwán deja su tipo de referencia en el 1,375%

28 sep
Técnicas Reunidas: Goldman Sachs sube su recomendación a comprar desde neutral

Después del análisis anterior de Goldman Sachs sobre la actividad petrolífera en la OPEP, estos analistas concluyen en que aumentos adicionales en la actividad necesitarían de un aumento correspondiente en la inversión. En este escenario dos valores se verían beneficiados: Petrofac y Técnicas Reunidas. En ambos casos GS sube su recomendación a comprar desde neutral.

Leer noticia completa
28 sep
Inverfiatc, un adiós amargo para muchos y dulce para nosotros

La filial de residencias de la tercera edad de la aseguradora Fiact tras 8 años cotizando en la bolsa de corros de Madrid y casi 18 en la de Barcelona, será excluida definitivamente del mercado el próximo día 13 de Octubre, fecha en la que todos aquellos accionistas que no acudieron a la Opa (aceptada por el 99,06% de sus acciones) deberán vender de manera forzosa sus acciones para así poder excluir de bolsa a la compañía.

Leer noticia completa
28 sep
Tabla de valoración del Dow Jones de Industriales
jddowdefinitivo

La tabla que publicamos arriba recoge la valoración de los componentes del Dow Jones de Industriales, con los principales ratios fundamentales (PER, EV/Ebitda, EV/Ventas, P/BV, Yield, Deuda neta/Ebitda), y con los precios objetivos promedios y su potencial alcista o bajista.

Leer noticia completa
28 sep
Indra: La emisión de bonos convertibles es una noticia positiva

Indra ha anunciado que lanzará una emisión de bonos convertibles,canjeables por acciones ordinarias, con exclusión de derecho preferente de los accionistas. La oferta va destinada a inversores institucionales extranjeros (excluyendo EEUU). Todavía quedan pendientes varios términos y condiciones de los bonos una vez finalice el periodo de prospección de la demanda.

Leer noticia completa
28 sep
Los olivos se arrugan por la sed. El cambio climático, otra gran amenaza para los mercados
aaolivo

Castilla La Mancha, como otras regiones del Reino de España, se han convertido en un secarral. Pantanos secos, grietas en el lodo, peces muertos, aves, que escapan como pueden en busca de otros lugares con agua. Los olivos, ahora que algunas grandes superficies se han lanzado al fango de vender a pérdidas para compensar otros alzas de otros tantos productos de primera necesidad, se arrugan por la sed. Piden agua a gritos ¿Han visto alguna vez llorar de sed a un olivo? .

Leer noticia completa
27 sep
ACS: Kepler recomienda comprar y fija un precio objetivo de 33,10 euros
acs632x175

Los analistas de Kepler Cheuvreux recomiendan comprar los títulos de ACS y fijan el precio objetivo en los 33,10 euros. Estos analistas esperan que el importe obtenido por la venta de Urbaser (2. 210-2. 460 millones de euros), se destine a reducir deuda y a financiar el crecimiento orgánico.

Leer noticia completa
27 sep
1991-1994: un período de referencia para el comportamiento del mercado en los próximos años
bolsajc

En 1982 la economía y la bolsa americanas dejaban atrás un largo período de turbulencias salpicado por varias recesiones económicas y ciclos bajistas en la bolsa. Se iniciaba un gran mercado alcista que, con alguna interrupción de no más de un año de duración, se iba a prolongar hasta el año 2. 000. La primera fase de ese mercado alcista puede situarse entre 1982 y 1989. Fueron años de una intensa subida salpicada de alguna fuerte corrección (entre ellas el crash de 1987).

Leer noticia completa
27 sep
ACS: Acuerda la venta de Urbaser
urbaser

ACS vende su filial de servicios medioambientales Urbaser al fondo de inversión Firion Investments por un valor entre 2. 212-2. 463 millones de euros (8-8,0 veces Ebitda). Las plusvalías para ACS se situarán entre 325-560 millones de euros.

Leer noticia completa
27 sep
Deutsche Bank, banca italiana y las bombas de relojería
bombajc

Sí auténticas bombas a punto de explotar. Deutsche Bank es el banco considerado más grande e influyente de Europa, uno de los gigantes conglomerados financieros globales otrora más sólido pero hoy más vulnerable y con una inquietante exposición al opaco mercado de derivados. Niveles extremos de apalancamiento, de exposición a riesgos diversos, sobrecapacidad, elevada morosidad o ausencia de márgenes son algunos de los peligros que amenazan al banco, el riesgo sistémico es reseñable y así lo advirtió el FMI por su capacidad de erigirse como el epicentro de una eventual tormenta financiera.

Leer noticia completa
26 sep
Talgo: Contrato en EE.UU. (valoración)

Talgo ha comunicado a la CNMV la obtención de un contrato con LACMTA (la Autoridad Metropolitana de Los Ángeles) para remodelar 38 vehículos ferroviarios. El importe de este contrato es de 49 millones de euros y la duración de 56 meses.

Leer noticia completa
23 sep
Goldman Sachs espera una sensible subida del dólar yen

El FOMC mantuvo la tasa de fondos sin cambios, mientras que señaló que podría subir las tasas en el corto plazo. Los economistas estadounidenses de Goldman Sachs piensan que lo que señala es un claro sesgo para tensionar las tasas en un futuro relativamente próximo.

Leer noticia completa
23 sep
Merlin Properties: Los resultados muestran una buena evolución del negocio
jcmerlin

Los resultados de 1S16 muestran una buena evolución del negocio recurrente con crecimiento de la ocupación, de las rentas y del valor bruto de los activos en términos "like for like". Sin embargo, y con la integración de Metrovacesa pendiente de llevar a cabo en 4T16 los resultados podrían quedar en un segundo plano.

Leer noticia completa
23 sep
Telxius: La oferta por el 40% ya estaría cubierta

Según el diario Expansión, la oferta por el 36,36% del capital, ampliable hasta el 40%, ya estaría cubierta. Los analistas de Renta 4 Banco señalan: "De momento es pronto para saber si la oferta será un éxito ya que se desconoce el precio al que los inversores están dispuestos a entrar. ".

Leer noticia completa