Fadesa, Reyal Urbis, Asentia, Vallehermoso...con patrimonio neto negativo

Sector inmobiliario. El sector pide un año más de viabilidad.

Capitalbolsa | 08 feb, 2013 09:41

Según Expansión, las inmobiliarias estarían pidiendo al gobierno que se extienda un año más el RDL 10/2008 (expiró el pasado 4 de febrero) para permitir así la viabilidad del sector.
Esta disposición permite a las empresas no computar las pérdidas por deterioro reconocidas en las cuentas anuales, derivadas del inmovilizado material, las inversiones inmobiliarias y las existencias.

Fuentes jurídicas destacan que la situación ha cambiado mucho en estos cinco años y que las exigencias de Europa podrían impedir una nueva moratoria.
Valoración Ahorro Corporación:Este RDL evitaba que el deterioro del patrimonio neto de las inmobiliarias por menor valor de los activos inmobiliarios pueda ser causa de disolución, por lo que si no se prorroga producirá un goteo constante de concursos de acreedores y causas de liquidación a lo largo de este año.
En este sentido, cabe destacar que Martinsa Fadesa, Reyal Urbis, Asentia (filial de promoción y suelo de Colonial), y Vallehermoso (filial de promoción y suelo de Sacyr Vallehermoso) cuentan ya con patrimonio neto negativo.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar