El índice Nikkei cae y acaba la mejor racha alcista semanal desde 1959

Capitalbolsa | 08 feb, 2013 08:09

Las acciones japonesas cayeron, con el Nikkei 225 Stock Average terminando con su mejor racha semanal desde 1959, después de que Sony anunciara unas pérdidas inesperadas y sus acciones se hundieran, y en medio de preocupaciones renovadas por la recuperación de la zona euro.

Sony descendió un 10 por ciento, la mayor caída desde noviembre de 2008. Nintendo, el fabricante de consolas que obtiene el 34 por ciento de sus ventas en Europa, cayó un 2,6 por ciento. Asahi Glass retrocedió un 6,9 por ciento después de que su pronóstico de ganancias cayó por debajo de las estimaciones. Yamada Denki ganó un 5,8 por ciento después de que el minorista de electrónica de consumo dijera que el resultado de explotación superó las expectativas.
El Nikkei 225 cayó un 1,80 por ciento para cerrar en 11,153.16 en Tokio. El indicador cayó un 0,3 por ciento esta semana, después de subir 12 semanas consecutivas. El índice Topix cayó un 1,2 por ciento a 957,35, con cerca de cuatro poblaciones acciones bajando por cada una que sube.
"Creo que los inversores están dispuestos a tomar beneficios cuando el impulso del mercado se desvanece", dijo Ichiro Yamada, director general de renta variable que ayuda a supervisar unos 300.000 millones de yenes en Fukoku Mutual Life Insurance.
"Los resultados de las ganancias no me impresionan. Pueden estar bien hasta el comienzo del próximo año fiscal porun yen más débil, pero no sabemos cómo lo van a hacer después de eso."

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar