Publicidad
Publicidad

Cómo envíar curriculum para trabajar en El Corte Ingles

 La llegada de las fechas navideñas multiplica sin duda la oferta de trabajo estacional, este año 2015 parece apuntar a un crecimiento en este sentido. Una de las empresas que tradicionalmente más volumen de solicitud de empleo para estas fechas recoge es El Corte Inglés. Trabajar en el Corte Inglés se ha convertido con los años en una opción muy apetecible no sólo para el trabajo estacional sino como lugar donde desarrollar una carrera profesional.

Trabajar en el Corte Inglés

Obviamente la firma no se escapa a la situación generalizada por la que han pasado las grandes empresas de nuestro país. Sin embargo, tanto los atisbos de reactivación comercial como la solidez de una firma con una gran experiencia y veteranía en los mercados, hace que la opción de trabajar en el Corte Inglés resulte más que apetecible para todo tipo de perfiles de trabajador.

Vamos a repasar algunas características importantes de la oferta de empleo del Corte Inglés así como las opciones de enviar currículum que la firma nos ofrece a través de Internet.

Tal vez te puede interesar cómo Buscar Trabajo en Primark, y cómo encontrar e inscribirse en las ofertas

El Corte Inglés

El Corte Inglés es sin duda un referente comercial en nuestro país, y también es uno de los lideres mundiales de los grandes almacenes. Se trata de una firma con más de 70 años de experiencia que con el tiempo ha ido diversificando su modelo comercial alcanzando tanto nuevos mercados como nuevos nichos de mercado.

Alguna de las empresas propiedad del grupo dentro de esta diversificación de los formatos comerciales serían:

  • Hipercor
  • Supercor
  • Sfera
  • Bricor
  • Óptica 2000
  • Telecor
  • Viajes El Corte Inglés
  • Seguros
  • Informática El Corte Inglés

Los sectores dónde actúa son en los de: alimentación, moda, perfumería, turismo, seguros, productos informáticos, bricolaje, óptica, supermercados, telecomunicaciones, entre otros.

También se dedica a fabricar productos propios además de contar con empresas Electrónica El Corte Inglés es una de ellas, siendo de sectores que no están relacionados con sus centros comerciales. Formando un importante grupo de empresas y negocios como hemos podido comprobar

Descubre en este post Cómo buscar trabajo en Carrefour y enviar tu curriculum

Trabajar en el Corte Inglés

Al tratarse de una empresa de estas dimensiones, y, con tantas opciones y posibilidades dentro de sus propias empresas, la oferta de empleo puede ser variada y, por tanto, conviene focalizarla en principio de manera geográfica en atención a aquellos destinos donde mejor puedas atender dichas ofertas.

Por tanto siempre resulta interesante plantearse la búsqueda de estas ofertas a nivel local en el SEPE y no olvidar la posibilidad de entregar tu C.V en los propios centros comerciales de la entidad ya que este suele ser un mecanismo rápido de entrega.

Internet es otra opción que puedes utilizar. Sin embargo, al menos en la actualidad, la propia web de la firma no da muchas más opciones que conocer por encima su política de empleo y facilitar el envío digital del curriculum.

En primer lugar deberás acceder a la propia web de la firma, en la parte de abajo de la plataforma online encontrarás una opción en la segunda columna para acceder a la zona de empleo, tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

Enviar curriculum al corte inglés

 

Desde este enlace vas a poder acceder a otra pantalla en la que vas a visualizar todos los puntos de empleo de la firma por localización geográfica. en este caso, tras hacer clic en cualquiera de estas localizaciones geográficas comprobarás que no vas a encontrar un detalle concreto sobre las mismas, sino una dirección de e-mail para poder enviar tu currículum vitae. Asimismo, en caso de haber enviado con anterioridad el currículum se te proporcionará otro e-mail diferente para anexar información o actualizar la que ya enviaste previamente.

cómo enviar curriculum al corte inglés

Comparativamente a otras opciones que hemos revisado en este mismo espacio como por ejemplo la posibilidad de trabajar en Mercadona, es cierto que parece menor el despliegue por Internet para la captación de posibles trabajadores, sin embargo, debemos tener en cuenta que lo que aquí se facilita es el comienzo del proceso de selección a partir de la entrega del currículum, que son recibidos y atendidos por las áreas de recursos humanos de la firma comenzando de esta manera los posibles procesos de selección.

Puestos solicitados con mayor frecuencia:

Entre los puestos a los que pueden postularse y que suelen necesitar, son:

  • Personal de venta
  • Transporte
  • Administrativos
  • Seguridad
  • Informáticos
  • Mantenimiento

Una de las ventajas será la de poder trabajar además de El Corte Inglés, en las empresas que son colaboradoras y proveedoras en diferentes sectores lo que posibilita una amplia posibilidad de empleo que otros grupos no poseen, lo que también permite que los candidatos tengan mayores probabilidades.

Plantilla:

El Grupo El Corte Inglés cuenta, a cierre del ejercicio 2014, con una plantilla media a jornada completa de 80.875 empleados distribuidos por todas las empresas del Grupo.

Nuestra cultura corporativa se caracteriza por la identificación y compromiso de las personas con los objetivos de la empresa, dentro de un entorno orientado al trabajo en equipo. Esto se materializa en:

  • Una buena combinación entre la experiencia y el conocimiento de los más veteranos con el avance y las aportaciones de los empleados más jóvenes.

  • Fomento de la promoción interna.

  • Cuidado especial en la formación de nuestro personal.

En resumen

La propuesta del Corte Inglés en Internet para la búsqueda de trabajo tal vez no sea la más detallada ni profunda de la res, e incluso, puede que parezca relativamente poco abierta desde su propia página web en relación a otras propuestas, sin embargo, debemos pensar que lo verdaderamente importante en este caso es hacer llegar de manera eficaz nuestro currículum y de este modo poder participar en los procesos de selección. A este efecto la firma cumple de sobra con lo que necesitamos en esta búsqueda de trabajo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *