Publicidad

Técnicos en computación

Tal es nuestra dependencia por el mundo de la tecnología, que esta lleva a cabo todas las tareas importantes de nuestro día, y no hay peor catástrofe que cuando las computadoras dejan de funcionar, es en este momento que necesitamos a un grupo de profesionales que lo sacará de estos problemas, hablamos de los técnicos en computación.

Los técnicos en computación son los guerreros, que salvan el día cuando hay un accidente de disco duro, cuando un programa de software está dañado o, peor aún, cuando un ordenador se infecta por un virus malicioso. Si usted también quiere ser el súper héroe del mundo cibernético, he aquí una guía completa para convertirse en un técnico en computación.

Preparación

La escuela secundaria es donde se debe empezar a construir las bases para una carrera de técnico en computación. Tome clases de matemáticas, física, informática, y cualquier otro curso que usted piensa podría ser útil en el desarrollo de las habilidades necesarias para convertirse en un técnico en computación.

Además de trabajar en la construcción de su destreza técnica, también debe buscar el desarrollo de la comunicación interpersonal y habilidades de resolución de problemas.

Entrevistar a profesionales de la industria es una excelente manera de aprender las exigencias de la profesión, así como averiguar si esto es lo que realmente quiere hacer con su vida. Sólo si usted tiene la información correcta va a ser capaz de tomar la decisión correcta, o al menos evitar un error muy caro.

La adquisición de habilidades

La segunda etapa comienza cuando se inicia la escuela para un curso de técnico en computación. Los requisitos educativos para este trabajo varían mucho y dependen en gran medida del papel que está buscando. Para algunas funciones, los empleadores prefieren contratar a candidatos con un título universitario, mientras que otras posiciones pueden tener la formación profesional post-secundaria como la credencial mínima requerida.

Si usted quiere ir a la universidad o completar un curso técnico de formación profesional relacionado al campo de la computación, será una decisión que tiene que hacer sobre la base de su situación personal, su situación financiera y sus aspiraciones profesionales.

Ir a la escuela y conseguir la certificación son factores importantes si usted quiere llegar a ser un técnico en computación, pero nada le proporcionará un sabor más fuerte de lo que vendrá en un mundo real que la experiencia práctica en la industria.

Existen dos maneras de ganar algo de experiencia laboral mientras usted completa su formación. Usted puede aplicar para los puestos internos pendientes de pago, a empresas de pequeño tamaño y negocios que acaban de iniciar sus labores. Su otra alternativa es llegar a ser un hombre (o mujer) ágil y audaz que sea la solución única para sus amigos, familiares, vecinos, entre otros. Los problemas más reales que se resuelven para la gente real, será un factor de conocimiento más exacto y más fácil de maquinar.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *