Publicidad
Publicidad

Portales para buscar empleos

manitas

 

Hay dos tipos de portales para una búsqueda de empleo: las páginas que contienen los avisos y los motores de búsqueda, que son aquellos que “levantan”  estas publicaciones   mediante un link.  

En líneas generales las páginas tienen diferentes recursos y servicios que las hacen especiales, diferentes unas de otras. Los motores son una herramienta (como el google) que sirve para pescar avisos. Es más parecido a leer clasificados.

Posot  es un motor de búsqueda y dice en su portal que cuenta con 94145 ofetas de empleo. Como todo buscador su desventaja es que puede tener algunos avisos que ya fueron removidos de sus páginas originales, nos puede hacer perder tiempo y es difícil de medir en cantidad de ofertas reales.  

Posot busca pedidos en varios países europeos, americanos y hasta India. Tiene un buscador de términos similares para hacer navegaciones más avanzadas. Como detalle tiene un gráfico de salarios promedio de la profesión que se busca.  Tiene un link con google que remite a las paginas principales de las empresas que solicitan los empleos, para poder tener más datos del empleador a sólo un click.

Jobijoba es otro motor de búsqueda, pero mucho mas actualizado y si bien redirige a los anuncios originales, están en vigencia. Las páginas a las que remite son trabajar.com, quieroempleo.com, laboris. Net.

Es muy sencilla, busca palabra clave, lugar, fecha y permite registrarse para recibir alertas. Dice en la portada que cuenta con 108.880 avisos en España y es parte de una red que tiene  buscadores laborales en Bélgica gran Bretaña y estados Unidos. Es muy poco pretenciosa pero tiene lo esencial: actualidad.

Publicidad

One response to “Portales para buscar empleos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *