Publicidad
Publicidad

Por qué se elije trabajar de noche

night
Image: Arvind Balaraman / FreeDigitalPhotos.net

Trabajar de noche, aunque no lo parezca en primera intancia, tiene algunos beneficios. La noche genera ambientes mucho mas tranquilos y en ocasiones más inseguros, depende del trabajo. La cantidad de empleados nocturnos es muy inferior es muy inferior a los diurnos, por lo tanto los ambientes laborales son mucho mas calmos, amigables y tranquilos.

En algunos tipos de trabajo, la diferencia es muy notoria, por ejemplo los noticieros; donde el estrés del día difiere en un 100 % del de la noche. En algunos trabajos, la nocturnidad es un castigo, el “freezer” , en lugar de echar una persona, con el costo monetario tanto como político para la empresa, la manan a trabajar a la noche, y le cambian los horarios de su vida para que renuncie.

Aunque parezca  extraño, los trabajadores que se acostumbraron a la noche, no quieren trabajar de día. Así los taxistas, médicos de guardia, periodistas, comerciantes, dueños de bares, que eligieron la noche como forma de vida.

Otra de las grandes ventajas de trabajar de noche es el tránsito y el silencio. De una punta a la otra de las ciudades se llega en un cuarto del tiempo, se desconocen los atascos, bocinazos, y peleas automovilísticas.

Hay ciertos trabajos que indefectiblemente se realizan de noche: djs, panaderos, bartenders, repartidores varios. Quienes elijen estos oficios, eligen invariablemente la nocturnidad, y les gusta.

A su vez, son tan requeridos los puestos nocturnos y tienen tan mala fama que es una condición que si se relata en una entrevista puede asegurar casi de inmediato un puesto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *