Publicidad
Publicidad

Mejorar la cualificación ganando puntos ante un puesto de trabajo

En este mismo espacio hemos insistido en muchas ocasiones que, si a lo largo del tiempo la formación de un candidato a la hora de buscar trabajo resultaba muy importante, hoy en día resulta fundamental.

 Pero hay más elementos en este aspecto a tener en cuenta, uno de ellos es que la actual situación en la que encontrar empleo resulta ciertamente en la mayoría de los casos un proceso de larga duración, obliga a quienes se encuentran en tal estado a mantener mucho del tiempo total de ese proceso de larga duración empleado precisamente en las posibles herramientas y canales que le permitan mejorar su búsqueda de empleo.

Tres cosas básicas cuándo buscas trabajo

Sin embargo, y aun sabiendo que muchos casos la situación es lo suficientemente compleja como para plantearse mayores niveles de esfuerzo, lo cierto es que mantener una actitud activa en estos periodos de desempleo orientando parte de nuestras energías a mejorar nuestra cualificación es sin duda una buena idea.

En este sentido un elemento a tener en cuenta muy interesante es el aprendizaje o mejora de los conocimientos de idiomas.

Se suele interpretar el hecho de que manejar además del propio uno o más idiomas con soltura tal vez no nos vaya a proporcionar de manera directa más empleos, pero, si nos va a proporcionar sin duda más opciones.

Debemos tener en cuenta como ya reflejamos en este mismo espacio hace tan sólo unas semanas, que cada vez aumenta el porcentaje de ciudadanos españoles que buscan empleo en el extranjero, un porcentaje que como veíamos en aquel artículo responde también cada vez un perfil más amplio en el que no sólo caben personas con estudios superiores sino también estudios de formación profesional e incluso trabajadores cualificados.

Resulta pues muy interesante, y además se puede tomar perfectamente como una parte más de esos trabajos a emprender durante la búsqueda de empleo, el hecho por ejemplo de contrastar nuestras cualificaciones primarias con las ofertas de empleo en el extranjero según segmentos, y, en función de este estudio, comenzar o perfeccionar el aprendizaje de un idioma orientado en este sentido.

Obviamente a fecha de hoy es el inglés el idioma más solicitado a todos los niveles por nuestros ciudadanos desde el punto de vista del aprendizaje, sin embargo, no debemos olvidar otros idiomas como puede ser el francés o el alemán que también pueden convertirse en herramientas útiles ya no sólo en un momento de crisis como la actual si no también en un futuro a medio plazo de recuperación económica y reactivación del mercado laboral ante la búsqueda de mejores opciones.

Es por ello que efectivamente plantearse el estudio de un idioma o varios tanto durante nuestra época de estudios como en procesos como el desempleo resulta ciertamente aconsejable más con un panorama laboral como el actual.

También te puede interesar

Cómo elegir bien los canales para buscar trabajo

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *