Publicidad
Publicidad

Ideas para trabajar en internet

Internet se ha convertido en un lugar adecuado para tratar de encontrar empleo. No sólo puedes buscar tu ocupación principal en la red, también puedes tratar de buscar ingresos complementarios.

TRABAJAR EN INTERNET

Es cierto que, desde luego, no es oro todo lo que reluce. Esto viene a significar que nada de lo que vamos a proponerte tiene por qué ser sencillo, o incluso puede resultar eficaz para ti. Se trata de ideas que sí funcionan en Internet y que puede proporcionarte ingresos complementarios, o en algunos casos, incluso, convertirse en tu fuente principal de ingresos.

Trabajo en internet

Quede claro que debemos diferenciar el hecho de buscar trabajo en Internet a buscar trabajo para Internet. Aunque a veces las fronteras son difusas, en el primero de los casos utilizamos Internet como vehículo para nuestra búsqueda de empleo que puede ser presencial u online. En el segundo de los casos lo que buscamos es trabajar utilizando Internet como plataforma principal de nuestro trabajo.

Dicho esto, y además de las ocupaciones principales que Internet puede generar, efectivamente existen un buen número de actividades que pueden ser remuneradas y que pueden convertirse en una fuente de ingresos interesante.

Vamos a descubrir una serie de estas actividades con las que podrías llegar a ganar dinero en internet. Repetimos, debe quedar claro que ninguna de estas ideas va a funcionar de manera automática casi en ningún caso, se trata de ideas y proyectos que deben tener un proceso y una continuidad en el tiempo en la gran mayoría de casos.

En el otro extremo, en la parte positiva, en muchos casos no vas a necesitar ni experiencia y gran preparación para poder poner en marcha estos proyectos.

Descubre en este post Cinco buenos libros para buscar trabajo

Blogger

 

Cualquier blogger profesional hoy en día te diría que este oficio ya no es lo que era. Aun así, y siendo verdad en cierta medida, existen blogs (y no pocos) que generan miles de euros diarios.

Las publicaciones en Internet de estas características pueden obtener ingresos tanto a través de la publicidad como, cada vez en mayor medida, a través de herramientas como el marketing de afiliación.

En general plantearse hacerse millonario con un blog de la noche a la mañana es una utopía poco realista, pero existen otros caminos en los que no es tan descabellado pensar que un proceso de tiempo y constancia puede llegar a ofrecer unos resultados económicos aceptables, al menos como ingresos complementarios a tener en cuenta.

Probablemente lo más realista para alguien que comienza a escribir un blog, o quiere plantearse obtener ingresos de esta manera, es comenzar por blogs especializados para audiencias concretas. Hablar de lo que sabes y dominadas va a generar no sólo confianza sino una relación muy directa con quien te lee. Este tipo de blogs, dedicado a dichos de audiencia concretos, puede que no genere enormes cantidades de dinero pero, si eres capaz de construir una audiencia estable, puede generar lo suficiente para considerarse satisfactorio.

Hoy en día existen plataformas gratuitas con las que comenzar a experimentar nuestra destreza como blogueros antes de dar el salto a asumir gastos, que en cualquier caso son mínimos ya que se trata de gastos de diseño, alojamiento, etc. en todo caso.

Vende tus cosas

Como estamos hablando de obtener ingresos complementarios deberíamos tener en cuenta esas opciones de ingresos no regulares, es decir, no constantes. Si en el caso de los blogs veíamos que el tiempo y la constancia podían ofrecer un premio a medio o largo plazo, plantearte la posibilidad de vender tus cosas en Internet puede ofrecerte unos ingresos extra en un momento determinado.

Parte de la base de que Internet es un espacio increíble para la compraventa de productos de segunda mano. Existen plataformas en las que esto se fomenta y se puede realizar de manera sencilla y eficaz.

Si estás decidido a obtener unos ingresos extra a través de la venta de cosas que te sobran tener en cuenta que prácticamente cualquier cosa puede ser vendida en la red. Lo primero en todo caso es determinar qué es lo que quieres vender, una vez tengas esto claro lo demás es fácil.

El mejor consejo es comparar precios de productos similares de segunda mano, y, colocar un precio ajustado en función de la competencia que encuentres. Lo siguiente será registrarte en una tienda en Internet que permita realizar este tipo de venta entre particulares. Realmente se trata de procesos muy sencillos y, dependiendo del producto, y por supuesto del precio, tendrás mayor o menor respuesta.

YouTube

Si ser blogger ya no es lo que era desde el punto de vista de los ingresos, el caso de YouTube es paradigmático en cuanto a reducción de estos. Es cierto que los profesionales de este medio siguen ganando un dinero importante, pero no es menos cierto que los nuevos modelos de comercialización de esta red social audiovisual se han modificado bajando los ingresos de manera notable a quienes generan contenido.

Al margen de esto YouTube se ha convertido en una herramienta de uso cotidiano para cientos de millones de personas. Esto se traduce en, por un lado, una necesidad constante de nuevos contenidos y por otro lado en un monstruo capaz de generar millones de euros en ingresos publicitarios.

Este medio es uno de los más feroces en cuanto a competencia. El reparto publicitario hace que los grandes canales generen mucho dinero a partir de la publicidad pero, a cambio, se deben obtener enormes cantidades de visitas, y, más aún, según el sistema de catalogación de contenidos, estos ingresos pueden incluso no alcanzar lo esperado independientemente del número de visitas.

Sin embargo, también los canales pequeños, bien organizados y monetizados, pueden generar algo de dinero que puede convertirse en un ingreso extra. La mejor recomendación aquí es que, del mismo modo que ocurre en los blogs, elijas temáticas y contenidos que domines de manera amplia, y por supuesto, cuidar al máximo tu contenido y la interacción con tu audiencia.

En este post te mostramos cómo buscar el primer empleo

TRABAJOS EN INTERNET

Bancos de fotos

Aunque pueda parecer más complejo que las anteriores opciones, lo cierto es que los bancos de fotos se ha convertido en un foco de ingresos interesante para muchas personas. En esencia estos bancos alojan contenido gráfico que luego puede ser utilizado, a cambio de un coste de licencia, por terceras personas.

Hay que tener claro que los contenidos en Internet necesitan las imágenes. Los derechos de autor de las imágenes,  por otro lado, puede suponer un coste elevado por lo que, muchas personas acudimos a estos fondos o bancos de almacenamiento de fotografías en los que podemos obtener a buen precio o bajo determinadas condiciones de licencia dicho material audiovisual.

Para quien genera este material audiovisual, el camino es doble, por un lado puede a través de los derechos obtener un dinero como ingreso complementario, y también, por otro lado, publicitar su trabajo creador de contenidos gráficos.

Gestión de redes sociales

En este caso la frontera entre ocupación principal de ingresos complementarios es muy difusa, de hecho, la profesión de gestor de redes sociales se está extendiendo y avanzando de manera cada vez más profesional.

Para aquellas personas que se consideran especialistas en el manejo de este tipo de redes, o han invertido las horas suficientes en ellas como para aprender cómo funcionan y cuáles son los mecanismos de éxito en las redes sociales, es posible encontrar quien necesite de estas habilidades para gestionar sus redes.

En este caso hay que tener en cuenta que la valoración del uso de las redes sociales, y sobre todo como estas impacta a nivel mediático y de imagen general, es cada vez mayor para las empresas. No pienses que sólo buscan gestores de redes sociales las grandes empresas o las grandes firmas y marcas, también las pequeñas empresas necesitan este posicionamiento y los efectos beneficiosos de una buena gestión de sus redes sociales.

Por otro lado, no pienses que los perfiles de búsqueda para este tipo de tareas se reducen a los grandes estrategas del marketing online, existen tareas menos especializadas que pueden estar al alcance de cualquier persona con un nivel de usuario básico, como el propio control y seguimiento de la redes, la publicación de noticias, la moderación de foros, etcétera.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *