Guía para empezar una búsqueda laboral

plan
Image: renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net

A la hora de encarar una búsqueda laboral es bueno pensar algunas cuestiones, tenerlas claras para que el objetivo sea puntual y en consecuencia la estrategia sea mas exitosa.

En principio, luego de hacer una introspección sincera es bueno  Buscar un trabajo según la personalidad.
Antes de presentarse y gastar energía en vano y frustrase después, mejor es pensar antes de ser candidato, muy  bien a qué trabajo apuntarse.

Poder usar nuestra vocación  y hacerla rentable es posible, incluso, generar nuevos emprendimientos  personales.  Hacer lo que queremos siempre nos motiva, y en consecuencia trabajar deja de ser un peso para ser un gusto.

No hay que desesperar, hay muchas cosas para hacer mientras se esta en el paro, tener tiempo de más puede jugarnos en contra o a favor depende de saber Qué hacer durante el desempleo.

Existen salidas formales como los cursos cortos , o bien recibir un certificado de competencias.  El trabajo propio como un producto requiere de tecnicas propias del mercado: auto promocionarse, posicionarse profesionalmente, hacer un poco de marketing personal  o, por qué no, hasta crear algo con  nombre y apellido.

Buscar trabajo es un trabajo en sí y por supuesto hay que estar alerta a los Factores que atentan contra conseguir trabajo  y no caer en sus trampas. Luego de todo el previo, ¡ Listo para salir a buscar entrevistas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *