Formación Inem

El Servicio publico de Empleo estatal (antes INEM) a traves de red trabajo, tiene la oferta de formaci{on en tres niiveles: formaci{on profesional parta le empleo, ordenacion de la oferta formatriva de lkas ecuerlas tallaer, cass de oficio y talleres de empleo u la fundacion tripartita para la formaci{ond e empleo.
La formación profesional ofrece el listadod e los centros de formaciñ{on, los cursos, un directorio de redes europeas, las especialidades formativas para certificados de profesionalidad en distintas areas de la producción, formaci{on espec{Ivica para tecnologias de la información y als comunicaciones, y las familias de empleo, es decir lel catalogo nacionald e cualificacionmes profesionales que asocian difeentes profesiones  por los conocimientos y habilidfades denescesarias para alcanzalas.
ordenacion de la oferta formatriva es el listado por area o familia profesional de los cursos que se pofrecen. Las categorias  son mas de 25 y van desde la imagen personal a vidrio y cer{amica.
La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, perteneciente al Sector Público Estatal, tiene carácter tripartito; su Patronato está constituido por la Administración Pública (con representación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y las Comunidades Autónomas) y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.
Esta fundacion tiene varias funciones entre als que se destacan Contribuir al impulso y difusión de la formación profesional para el empleo entre las empresas y los trabajadores.
Prestar apoyo técnico a las Administraciones Públicas y a las organizaciones empresariales y sindicales presentes en la Comisión Estatal de Formación y en el Patronato de la Fundación y a las Comisiones Paritarias estatales.
Dar asistencia y asesoramiento a las pymes para facilitar su acceso a la formación profesional para el empleo.
Colaborar con el SPEE en la mejora de la calidad de la formación profesional para el empleo.
Portales de empleo (listado de portales de empleo y enlazando a lo que ya se ha escrito sobre el tema)
HAu 1102 cursos disponibles que se dan en cada Ciudad autónoma de forma gratuita.
Para mas info http://www.redtrabaja.es/trabajo-en-malaga.htm

inem

 

El Servicio Público de Empleo estatal (antes INEM) a traves de red trabajo, tiene la oferta de formación en tres niveles: formación profesional parta el empleo, ordenacion de la oferta formativa de las escuelas tallaer, casas de oficio y talleres de empleo o la fundacion tripartita para la formación de empleo.

La formación profesional ofrece el listado de los centros, los cursos, un directorio de redes europeas, las especialidades formativas para certificados de profesionalidad en distintas areas de la producción.

También ofrece  formación específica para tecnologías de la información y las comunicaciones; y marca  las familias de empleo, es decir el catalogo nacional de cualificaciones profesionales que asocian diferentes profesiones  por los conocimientos y habilidades necesarias para alcanzalas.

Se puede buscar por ordenación en el listado por área o familia profesional de los cursos. Las categorias  son mas de 25 y van desde la imagen personal a vidrio y cerámica.

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, perteneciente al Sector Público Estatal, tiene carácter tripartito. su Patronato está constituido por la Administración Pública (con representación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y las Comunidades Autónomas) y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas. Esta Fundacion tiene varias funciones entre las que se destacan:

  • Contribuir al impulso y difusión de la formación profesional para el empleo entre las empresas y los trabajadores.

Prestar apoyo técnico a las Administraciones Públicas y a las organizaciones empresariales y sindicales presentes en la Comisión Estatal de Formación y en el Patronato de la Fundación y a las Comisiones Paritarias estatales.

Dar asistencia y asesoramiento a las pymes para facilitar su acceso a la formación profesional para el empleo.

Colaborar con el SPEE en la mejora de la calidad de la formación profesional para el empleo.

Hay 1102 cursos disponibles que se dan en cada Ciudad autónoma de forma gratuita.

Para mas info red trabaja

3 responses to “Formación Inem

  1. No en todas las provincias hay cursos disponibles, me imagino que todavía no lo tienen al día

  2. Numerosos departamentos de recursos humanos RRHH han incorporado a su vocabulario tecnico ordinario terminos tales como gestion por competencias seleccion por competencias formacion en competencias evaluacion y o acreditacion de competencias sistemas de promocion y de incentivos por competencias desempeno de…. Manual de Quiromasaje para la formacion profesional del masajista es el primer libro de texto que se edita en espanol para guiar el proceso de aprendizaje de la masoterapia. La presente obra es un Manual destinado a ser tanto una herramienta de autoaprendizaje como un medio de mejorar las capacidades de los administradores directores y presidentes de las instituciones de educacion y formacion profesional VET nacionales y de los miembros de sus consejos directivos..

  3. También debería de darle más publicidad a algunos cursos, me refiero sobre a todo a los cursos remunerados, aquí en Málaga han convocado, y cuando se ha enterado la gente ya no se podía apuntar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *