Publicidad

Estado vida laboral

El informe de vida laboral permite acceder a la historia profesional de cualquier persona y a sus cotizaciones a la seguridad social. En este sentido, se puede comparar a una fotografía de la trayectoria laboral de una persona en el momento de pedir que, como es lógico, irá cambiando junto con la propia experiencia que se vaya adquiriendo.

entrevista trabajo

El informe de vida laboral se puede solicitar a través de la página web de la Seguridad Social tanto con certificado digital como sin el mismo. Quienes soliciten la vida laboral con certificado podrán consultarla al momento, mientras que quienes opten por hacerlo sin certificado deberán esperar unos días hasta recibirla. Durante este periodo, que no suele exceder de diez días durante los cuáles no se puede consultar el estado del envío de la vida laboral.

El estado de la vida laboral varía de acuerdo con los cambios en la vida profesional de cada persona mes a mes. Incluso si no se ha cambiado de puesto de trabajo, el informe de la vida laboral reflejará un mes más que se ha mantenido el puesto. Los periodos de desempleo también figuran en el informe de vida laboral siempre que se cotice a la Seguridad Social por las prestaciones por desempleo.

Solicitar cita previa SEPE

El sistema, disponible desde este enlace, nos va requerir la introducción del código postal del domicilio del usuario, tras lo cual será redirigido a aquella oficina de empleoque le corresponda, siempre y cuando dicha oficina utilice el sistema de asignación de citas.

Buscar Trabajo 2015

El usuario debe tener en cuenta que existen determinados códigos postales que responderán con una doble asignación de oficinas, ya que en este caso figurarán dos oficinas asignadas al mismo código postal, en esta situación el usuario deberá seleccionar aquella oficina que le corresponde (si ya la conociera) o bien a través de la propia demanda de empleo que emiten los correspondientes servicios regionales de empleo.

Existen algunas cuestiones muy importantes a la hora de realizar estas solicitudes de cita previa, la primera de ellas es que las asignaciones de cita son consecutivas por lo tanto no se permite su anulación, a lo que debemos añadir también como importante que una vez consignada la asignación de una cita el usuario no podrá volver a solicitar otra cita hasta agotar la que se encuentre en curso.

Existen un gran número de trámites y acciones comprendidos dentro de la solicitud de cita previa que van desde la información general o personalizada sobre prestaciones de desempleo así como la entrega de solicitudes de prestaciones (incluyendo los casos de solicitud de pago único) y cuestiones como reclamaciones o incidencias, a lo que debemos sumar otros gestiones como pueden ser solicitud de certificados, entrega de partes de baja por incapacidad temporal, controles, claves de usuario, etc.

 

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *