Publicidad
Publicidad

¿Eres eCommerce? 7 de cada 10 internautas ya compran online

7 de cada 10 internautas compran online. Así lo confirman las cifras del estudio anual eCommerce 2017 que realizó IAB Spain sobre una muestra de 1.010 entrevistas a españoles con edades comprendidas entre 16 y 65 años. A pesar de que la evolución de 2016 a 2017 no muestra signos de crecimiento, sí que existe un aumento de compradores exclusivos en canal digital. Según el estudio, el 73% de los usuarios españoles con 16-65 años compra online (16,4 millones de españoles, aproximadamente)

Además, se confirma el hecho de que el mercado se mantiene estable respecto al total de compradores online, pero aumenta el valor de las compras (aumenta la frecuencia de compra online y el total del ticket promedio). Si valoramos las cifras totales y comparamos datos de 2016 y 2017, obtenemos un aumento de la frecuencia de compra que llega hasta 2,9 veces al mes frente a las 2,4 veces del 2016.

Respecto a los hábitos de compra y el gasto medio de las cestas de los usuarios, el estudio desvela el paso de 75 a 80 euros. Si valoramos el gasto medio por sexo, es el hombre el que registra el mayor aumento de un año a otro, pasando de los 79 euros mensuales a los 91 euros. Si además valoramos el gasto medio por tramos de edades, es el sector con edades 31-45 años el que más incrementa su gasto medio por compra, pasando de los 77 a los 86 euros.

Respecto a los sectores online que más triunfan a nivel de ventas en España, son el sector de los viajes y el del ocio/cultura los que siguen manteniendo las cifras más altas. Sin embargo, el sector tecnológico y el de ropa/complementos se acercan peligrosamente. Pero aparte de elegir bien el sector en el que sale rentable disponer de una tienda online, hay que tener en cuenta otros factores como el posicionamiento web.

¿Cuál es el secreto para aumentar ventas online?

Hay muchos factores relevantes a la hora de trazar una estrategia de marketing online, pero según puede leerse en el blog de jesusmadurga.com, agencia especializada en posicionamiento SEO en buscadores, así como en otros blogs del sector, contratar una Agencia SEO es una de las mejores soluciones para conseguir visibilidad online e incrementar ventas.

Estas agencias se rodean de un equipo de profesionales que cuentan con la experiencia necesaria para llevar una página web hasta el top 1 de Google. Gracias a sus conocimientos sobre el funcionamiento del sistema de rankeo ejecutado por el algoritmo de Google, son capaces de mejorar las ventas de una tienda online a través de la mejora de su SEO. Así, gracias a la promoción y a la diferenciación, la página web del negocio escalará posiciones y captará la atención de más tráfico cualificado que podrá convertirse en ventas actuales o futuras.

Por eso, diferenciarse de la competencia seguirá siendo la clave para triunfar con un eCommerce en 2018 y eso conlleva aparecer en los primeros resultados de Google para búsquedas relacionadas con el negocio. Es lo que se conoce como SEO para Pymes.

Cualquier Agencia de Marketing Online especializada en SEO debe crear una estrategia de visibilidad que incluya optimización para buscadores. NeoAttack, una de las empresas de marketing online más conocidas a nivel nacional, comenta en su blog trece claves para alcanzar la primera página de Google.

Entre esas trece claves destacadas se encontrarían la arquitectura web, la optimización para móviles, un estudio de palabras clave adecuado (preferiblemente realizado por un SEO experto), URLS amigables, optimización de meta títulos y meta descripciones, estructura correcta de artículos, generación de un sitemap, utilización de la etiqueta “noindex” para el contenido que no sea relevante y no interese indexar, optimización de la velocidad de carga, creación de contenidos de calidad y posterior actualización, evitar el contenido duplicado y una buena estrategia de enlazado externo (linkbuilding)

En definitiva, las compras online seguirán una tendencia creciente en España y todos aquellos comerciantes españoles que todavía no cuentan con una página web, o con tráfico web cualificado procedente de búsquedas orgánicas en Google, están a tiempo de sumarse a las buenas cifras de ventas del resto de negocios online. Una de las claves es, sin lugar a dudas, trabajar el SEO de la tienda online, pero también hay que tener en cuenta otras áreas del marketing online que serán clave para rankear como una de las mejores del sector del negocio.

Imagen de Flickr

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *