Publicidad
Publicidad

La mejor manera de afrontar la entrevista de trabajo

La entrevista la laboral o entrevista de trabajo es un paso trascendental y previo para conseguir el trabajo deseado. Pero así como se puede incurrir en erros al realizar nuestro currículum, también se puede tener errores en la forma de proceder en la entrevista laboral y que puede alejarnos del puesto que buscamos y por un pequeño error de formas que podemos evitar nos podemos quedar fuera de la empresa.

Cuidado con la comunicación no verbal en la entrevista de trabajo

entrevista de trabajo

Existe una lista de los peores errores durante la entrevista laboral; Estos errores se los puede evitar estudiándolos y corrigiendo esas posturas. A continuación les brindamos estos posibles errores.

Primeras cuestiones básicas en la entrevista de trabajo

Estas serían algunas cuestiones elementales que siempre has de tener presente en la entrevista de trabajo, antes y durante la misma:

No arreglar la imagen en medio de una entrevista de trabajo, por eso se debe ir con una imagen lo más correcta posible bien vestido, peinado y pulcro para no ponerse en medio de la entrevista a arreglar lo que ya debería estar arreglado.

Tres preguntas peligrosas en una entrevista de trabajo

Así como es molesto que si vamos al cine o a otro espectáculo tengamos encendido nuestro móvil ni que decir tiene que si vamos a una entrevista laboral y lo olvidamos apagar y por cualquier motivo suena, no será la mejor imagen a dar a al entrevistador.

Al ser un candidato a trabajar en la empresa no es conveniente expresar que nuestro deseo es estar de paso por ella y no por mucho tiempo lo que denota poco compromiso a largo plazo y más a necesidad laboral o económica.

Ser correcto al hablar y ser simpáticos no nos da la pauta para que seamos excesivamente confiados con el entrevistador laboral.

Los mejores colores para ir a una entrevista de trabajo

Cómo afrontar la entrevista de trabajo

La imagen y las actitudes durante una entrevista para obtener un trabajo

  • La imagen es la primera imagen que tienen de nosotros y la forma de hablar también por lo que ser educados y no proferir nin guna mala palabra ya que a veces solemos decirlas en la vida y en el trabajo y más si queremos conseguir un puesto es demostrar que somos educados dónde debemos.
  • No poner reparos ante las pruebas que nos deban realizar, si hacemos alguna salvedad sobre alguna prueba o test que nos quieran hacer puede que crean que no dijimos toda la verdad y escondemos algo. Estas pruebas o test son parte fundamental para el análisis de nuestra personalidad.
  • No hablar de las malas experiencias laborales anteriores y menos despotricar contra nuestros anteriores jefes, si nos piden el motivo de habernos ido de la empresa o los motivos del despido es importante dar la información exacta ya que puede ser corroborada y quedar mal parados.
  • Si nos piden hablar de nuestras fortalezas, no hay que describirse como infalible ya que la empresa no busca al empleado perfecto y en cuanto a los defectos no hay que decir que no somos capaces para el puesto.
  • Si nos llama el entrevistador para aclarar alguna duda o para confirmar una segunda entrevista atenderlo cuando nos llama ya que si le decimos que estamos ocupados con algo que en verdad no lo es tanto puede interpretarlo como que se nos fue el interés por el puesto.

Entrevista de trabajoLa verdadera importancia de la entrevista laboral al optar a un trabajo

A fecha de hoy las entrevistas de trabajo, en sí mismas, ya pueden considerarse un éxito previo. Debemos tener en cuenta que, efectivamente, el número de postulantes por puesto de trabajo es habitualmente enorme y, de hecho, en buena medida un porcentaje importante de esos postulantes ni siquiera llegarán a la entrevista, por lo que debiéramos considerarla como una oportunidad importante para mostrar nuestra capacidad y adecuación al puesto ofertado.

 Hay algunas cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de afrontar estas entrevistas. Algunas de ellas son comunes a cualquier periodo anterior de bonanza económica y, ciertamente, responden al sentido común; buena presencia, buena comunicación, seguridad en las respuestas y exposiciones, honestidad en lo relativo a nuestras capacidades reales…en definitiva cosas que siempre han resultado elementales en cualquier entrevista de trabajo, sin embargo, debemos tener en cuenta que hoy en día existen otros elementos que cobran especial relevancia.

Ultimas consideraciones sobre cómo afrontar la entrevista de trabajo

Nunca ha sido fácil hacerse con el puesto de trabajo deseado, y con la que está cayendo es aun más difícil: pero si se va bien armado a la guerra, las opciones de ganar son mayores. Por eso mismo os ofrecemos el decálogo que incluye los trucos que toda persona que se presente a una entrevista de trabajo debería tener en cuenta.

Hoy en día es difícil diferenciarse del resto de los aplicantes a un puesto de trabajo sólo con títulos que prueben nuestro nivel educativo, porque todos tenemos una formación muy similar. Con lo cual, tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismos y mostrar nuestra valía personal, pues eso es lo que nos diferenciará; el ser únicos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *