Publicidad
Publicidad

Encontrar trabajo gracias al Estado

Para una gran parte de los españoles, la búsqueda de trabajo es una prioridad. La gran cantidad de despidos, las difíciles condiciones de las familias y la reducción de sueldos, han obligado a muchas familias a apretarse el cinturón y a buscar trabajo. Pero esa tarea no es nada fácil. Las ofertas de empleo son escasas. Hay algunas que requieren titulaciones muy específicas, y otras que a pesar de no requerirlo las están realizando titulados superiores. Las webs de búsqueda de empleo, reciben cada día cientos de currículums en busca de una oportunidad.

Además de estas webs privadas, el Estado ofrece un servicio similar. El Servicio de Empleo Estatal, SEPE, es un organismo que se encuentra dentro del Ministerio de Empleo y de Seguridad Social, cuyas funciones son planificar e impulsar propuestas de políticas de empleo como orientación profesional, formación para el empleo, programas de fomento del empleo; gestionar las prestaciones por desempleo y realizar investigaciones, estudios y análisis, de ámbito estatal, sobre la situación del mercado de trabajo y las medidas para mejorarlo.

curriculum vitae

Su funcionamiento es similar al de otras webs de empleo. Se puede mandar el currículum vitae, y consultar ofertas que puedan adaptarse a tu situación. Además es posible consultar las ayudas a las que se puede optar, consultar a expertos sobre una situación puntual o incluso asistir a cursos que amplíen tu formación durante los meses que no ecuestres trabajo.

La mayoría de los empleos que se ofrecen actualmente requieren de una experiencia previa, y de algunos conocimientos del sector en concreto. Por eso la formación es lo más importante. La asistencia a cursos, mejora de idioma, reciclaje de conocimientos, son esenciales, y aunque no se haya encontrado trabajo puede que después de hacer un curso más especializado y concreto se encuentre el primer día.

Desde SEPE, ayudan a calcular el subsidio en caso de haber sido despedido, y también ofrecen ayuda ante afectados por ERE, o por cualquier otro motivo. También ofrecen la posibilidad de solicitar el subsidio en caso de poder optar a él. En caso de no poder realizar los trámites por internet, o de no tener todas las dudas resueltas también se puede solicitar una cita en la oficina de empleo más cercana.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *