Publicidad

Cursos INEM

El INEM – o Instituto Nacional de Empleo – es un organismo estatal español que cambió su nombre en 2003 a Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), pero que en España sigue conociéndose popularmente como INEM.

inem647--647x231

Además de favorecer el acceso al empleo, otorgar becas y subvenciones por desempleo, el INEM ofrece cursos de capacitación que pueden resultar muy útiles para estar mejor preparado al momento de buscar empleo.

Podrás encontrar cursos INEM en diferentes partes de España y relacionados con diferentes áreas: informática, economía y finanzas, idiomas, diseño, etcétera. Además, los cursos son gratuitos y podrán realizarse de manera presencial o a distancia.

La formación para parados es ahora mismo una de las prioridades del Gobierno. Se pueden consultar los cursos del INEM para desempleados en las propias oficinas del INEM, a través de las consejerías de trabajo de cada comunidad autónoma o a través  del listado completo de Redtrabaja

En cualquier caso, debemos tener en cuenta que para poder acceder a esta formación es necesario cumplir algunos requisitos:

  • Ser mayor de 16 años
  • Estar inscripto como desempleado en la Oficina de Empleo
  • Cumplir los requisitos exigidos en el perfil de acceso al curso
  • Superar, si lo hubiera, el proceso de selección del curso.

Para recibir más información sobre cursos INEM, acude a las Oficinas INEM Barcelona, Oficinas INEM Madrid y Oficinas INEM Sevilla.

ima

Publicidad

2 responses to “Cursos INEM

  1. El INEM es un servicio público que sirve para registrar a aquellos que han perdido su trabajo y tienen derecho (o no) de cobrar una prestación de desempleo. No refleja la realidad laboral del país, cualquier revisión a los portales de empleo (www.mtas.es, http://www.contactosdetrabajo.com , etc.) nos revela que lo que ha caído es la oferta de empleo en las diferentes áreas. Esto es parte del modelo económico en que vivimos.

  2. Ahora cada vez está más complicado que te cojan en un curso del inem, ni que fuera un trabajo, debería de haber más opciones para mayores que tienen más difícil volver a trabajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *