Cursos de la Comunidad de Madrid para desempleados

Con la finalidad de mejorar la empleabilidad de los trabajadores desempleados y de aquellas personas que se encuentran en colectivos con dificultades de inserción laboral, la Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para la inscripción de los cursos gratuitos de formación para el empleo para el próximo año.

El plazo termina el próximo 30 de noviembre y este año, es posible presentar la solicitud on-line a traves de www.madrid.es. Es una buena oportunidad para reciclarte o aprender una profesión, que sin duda, te hará más sencilla la búsqueda de empleo.

A través de la página de la Comunidad de Madrid, los interesados podrán acceder online, a toda la oferta formativa, de manera fácil y rápida. Sólo tendrás que incluir en el buscador la palabra clave sobre el curso que te interese y encontraras un listado con toda la oferta formativa al respecto.

Estos cursos forman parte del Plan de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid, que son un conjunto de programas con los que se pretende el desarrollo personal de los trabajadores, capacitándoles para el desempeño cualificado de las distintas profesiones. Para su impartición, la Comunidad de Madrid, pone a disposición de los trabajadores una extensa red de centros de formación especializados en los diversos ámbitos ocupacionales que además, deben de acreditar experiencia y calidad para impartir la formación.

Los cursos están dirigidos a trabajadores desempleados y colectivos con dificultades de inserción laboral, pero también podrán participar trabajadores ocupados que vivan o trabajen en la Comunidad de Madrid.

¿Cómo acceder a un curso?

En primer lugar, si estas interesado en realizar un curso debes dirigirte a una de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, dónde serás orientado por un especialista para ayudarte a elegir el curso que mejor se adapta a tus necesidades. Asimismo, te informará sobre el contenido del mismo y su duración. Una vez inscrito sólo esperar a que seas convocado.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Cómo ya hemos señalado, estos cursos están dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados y colectivos con dificultades de insersión.  Aún así, los trabajadores ocupados también podrán participar, siempre que queden plazas disponibles.

Los trabajadores desempleados, deberán ser mayores de edad, estar inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de madrid, haber solicitado el curso y superar el proceso de selección específico.

Por su parte, los trabajadores ocupados deberán ser residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma, así como superar el proceso de selección.

¿Qué son los colectivos con mayor dificultad de inserción?

Se consideran personas con dificultad de inserción a los desempleados pertenecientes a los siguientes colectivos: jóvenes, personas con discapacidad, víctimas de terrorismo y de violencia de género, desempleados de larga duración, mayores de 45 años, personas con riesgo de exclusión social, inmigrantes y trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo.

Y entre los trabajadores ocupados, los pertenecientes a los siguientes colectivos: trabajadores de medianas y pequeñas empresas, personas con discapacidad, víctimas de terrorismo y de violencia de género, mayores de años, trabajadores con baja cualificación e inmigrantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *