Cómo postularse a un puesto en la empresa

vacante

No siempre se trata de buscar trabajo por estar en el paro, también se puede buscar trabajo dentro de la misma empresa en la que trabajamos por que existe una vacante o por ambición, para esto deben seguir algunos pasos que implica cómo presentar la candidatura al puesto vacante de manera correcta.

Algunas veces se da una vacante en la empresa pero se suele pensar en contratar a un empleado de afuera de la empresa, y no se considera a algún empleado interno. Lo que hace que estos piensen que no se los tiene en cuenta o que quizás no creen que estén preparados para ese puesto. Es ahí cuando deben preguntarse si es así o no, de estarlo podrán seguir adelante y postularse, veremos como:

Preguntarse así mismos el por qué y para qué:

Es que algunos ven la oportunidad de pasar se a otro puesto o crecer por una simple cuestión monetaria o por ambición, si en verdad hacen bien su actual trabajo por qué pasar a otro puesto que tal vez les demande mayor esfuerzo y horario, y aprendizaje sobre la marcha. Por lo que es bueno cuestionarse si en verdad están aptos para ese puesto. De estarlo habrá que demostrar la capacidad.

Preguntar sobre el puesto vacante:

También es bueno que antes de postularse pregunten si no es un puesto conflictivo. Por qué está vacante. SI exige mucho y da poco. Si los encargados son conflictivos, etc.

Competencias transferibles:

Otro aspecto será realizar una evaluación de su carrera profesional, valorar si tienen los conocimientos técnicos que requiere el puesto y las llamadas competencias transferibles para el nuevo puesto dentro de la empresa y competencias que ha demostrado dentro de la misma, para lo que hay que realizar una lista de competencias y comprobar que se adapten al nuevo puesto al que se postularán.

El valor del perfil en el mercado laboral:

Una de las evaluaciones a hacer será la de comparar algunos aspectos, será la de ver como es la situación puertas afuera de la empresa, esto servirá para comprobar o todo lo contrario si es viable la postulación que trata de un cambio y mejora del puesto.

Esto también les servirá para saber cuánto valen en el mercado laboral, las condiciones para acceder al puesto vacante, y si el nivel de estudio-cualificación y de experiencia media laboral son aptos, y cuanto es lo que puede faltar para poder calificar.

También está la posibilidad de enviar el curriculum vitae a alguna empresa para el mismo puesto, y poder saber si en verdad tendrán posibilidades si los llaman es por que pueden tener oportunidad en su empresa y de última queda la posibilidad de aspirar a esa empresa que los llamó.

Ponerse en campaña:

Si comprueban que están aptos para el puesto por cualificación, y si están decididos habrá que empezar la campaña, eso quiere decir empezar a hacer contractos necesarios si tiene a alguien de confianza será mejor y subirán sus acciones. Después quedará demostrar su valor y aptitud.

Publicidad
Comments are closed.