Publicidad
Publicidad

¿Cómo obtener un permiso de trabajo en Europa?

Los permisos de trabajo en Europa son utilizados por aquellas personas que no son ciudadanas de un país de la Unión Europea, estos permisos se emiten a nivel nacional y se adhieren a las normas y leyes de cada país. La disponibilidad de los permisos de trabajo en Europa depende de las necesidades actuales del mercado laboral de cada país. Sin embargo, el proceso de obtención de un permiso de trabajo europeo sigue siendo bastante similar en toda la Unión Europea.

Encontrar empleo en Europa

http://emplea.universia.es/informacion/images/imagenes/trabajar-extranjero/F10.jpg

Consejos sobre los permisos de trabajo en Europa

Registrarse para obtener la tarjeta azul, la cual es indispensable si quiere trabajar en alguno de los países miembros de la Unión Europea. Esta base de datos de la Unión Europea tiene como objetivo el encaje de los permisos de trabajo con los empresarios que ofertan puestos o vacantes laborales en ciertas profesiones. Además, esta tarjeta le puede proporcionar ayuda con respecto a los requisitos administrativos, si el empleador decide contratarlo.

Regístrese y solicite puestos de trabajo disponibles en toda Europa. En el mundo internauta existen páginas web como Eurojobs.com que ofrecen una bolsa de trabajo con muchos puestos vacantes disponibles de los cuales usted podrá escoger con toda libertad dependiendo del lugar y el momento en que resida en los países europeos.

http://1.bp.blogspot.com/-md1BEyFR4_s/TiCPoie9gBI/AAAAAAAANkc/nCgPDSYn92A/s1600/permiso-trabajo.jpg

Regístrese y solicite los puestos de trabajo en los países europeos de interés, visitando a algunos sitios de trabajo específicos, puede probar con las agencias de empleo disponibles o con otros recursos.

Busque trabajo en las secciones clasificadas de las versiones online de los periódicos nacionales e incluso puede buscar en las versiones impresas. Después de todo lo mencionado anteriormente, usted puede prepararse debidamente para el trabajo.

Negocie el contrato de trabajo con su empleador. Discuta los detalles como el salario, la duración del contrato de trabajo y el trabajo a realizar. Una vez que el contrato de trabajo o el contrato provisional de trabajo se hayan acordado, fírmelo y haga todo lo posible por hacer que lo firme la empresa con la que trabajará. Guarde una copia de este contrato laboral para sus registros.

Proporcione a su futuro empleador cualquier información que pueda necesitar, tales como el número de su pasaporte o la prueba de calificación que demuestre su licenciatura, con el fin de solicitar el permiso de trabajo en su nombre. Obtenga su permiso de trabajo.

Espere a que su futuro empleador inicie el proceso de adquisición del permiso de trabajo. Si no se encuentra actualmente en su país de origen o país de residencia, regresare a este sitio cuando su futuro empleador indique que se debe recoger su permiso de trabajo en la embajada o en el consulado del país en el que trabajará. La embajada proporcionará el tiempo y las indicaciones que deben ser seguidas para que pueda retirar su permiso de trabajo y de esta manera poder promocionarse de forma profesional al mismo tiempo que comienza a laborar en la empresa que lo contrató.

Buscar trabajo en Europa

Trabajar en Europa

Para buscar trabajo en la Unión Europea, hay que tener en cuenta que puede que los requisitos no sean los mismos. Lo más seguro es que la mayoría busque trabajos en inglés, ya que es lo más fácil para moverse por todas partes. Al buscar este tipo de trabajos hay que tener en cuenta que los aspirantes pueden ser más competitivos, estar mejor preparados o que simplemente, las empresas busquen un perfil muy concreto que puede o no que cumplamos.

Para aumentar las probabilidades de éxito, será muy recomendable llegar a controlar el idioma del país, ya que no hablar, por ejemplo, alemán en Alemania, puede cerrarnos muchas puertas y limitarnos mucho nuestras posibilidades.

El Curriculum Vitae

Dejando a parte los idiomas y las habilidades, es importante tener en cuenta uno de los instrumentos más decisivos a la hora de buscar trabajo: nuestro Curriculum Vitae. El CV es lo primero que ven las empresas, debe llamar inmediatamente la atención. Es lo que lleva a un empleador a decidir si les pareces lo suficientemente atractivo como para hacerte una entrevista o si no les interesas en absoluto.

Algunas de las recomendaciones a la hora de elaborar el CV son:

  • Cuida la redacción, las faltas de ortografía y redacte de manera clara y sencilla
  • Adapta el CV al puesto de trabajo
  • Expón principalmente lo esencial
  • Respete el formato adecuado
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *