Publicidad

¿Cómo negociar un contrato laboral?

Hand over keyboardLos contratos de trabajo establecidos por escrito expresan los términos de su oferta laboral. No cambian porque la persona que lo contrató le prometió dos semanas de vacaciones pagadas cada año, u otras condiciones ajenas. Cuando usted se está preparando para realizar una contraoferta a su contrato de trabajo, planee sus movimientos con cuidado para obtener lo mejor que pueda y no desanime al empleador.

Consejos

Negocie su contrato laboral antes de que sea oficialmente contratado. Usted debe obtener un margen de maniobra en sus negociaciones antes de empezar a trabajar oficialmente. Mantenga una buena actitud a fin de que usted esté recibiendo un buen trato para ambos, es decir, un buen trato para usted y la empresa.

Realice una lista de lo que está dispuesto a negociar y lo que no está dispuesto a negociar. Si la cobertura de los gastos de traslado es de vital importancia para aceptar el trabajo, pero usted está dispuesto a ceder un poco en el salario hará que este conocimiento pueda ayudarle a mantenerse firme donde sea necesario.

Laptop and cellphone

Escriba las razones por la que la empresa quiere contratarlo y las consecuencias que le traería renunciar a este empleo. Si va a dejar un trabajo estable en el que es muy respetado para ir a ayudar a una empresa con el objetivo de asumir una posición de alto perfil, puede negociar un poco más. Si va a dejar una empresa por otra en la que obtendrá un bono o pago extra, pida a la nueva empresa que puede cubrir este aspecto antes de aceptar otra oferta.

Lea acerca de las prestaciones, indemnizaciones y paquetes salariales para el tipo de puesto e industria financiera en la que implementará su carrera profesional, a través de revistas especializadas y sitios de encuestas salariales. También hable con los demás profesionales en el campo de su especialidad para obtener información privilegiada acerca de los salarios y beneficios que se ofrecen actualmente para el tipo de trabajo que usted está buscando. Cuando la oferta de trabajo y el contrato laboral se encuentren presentes, puede evaluar mejor su competitividad.

Revele su salario anterior sólo cuando tenga una idea de lo que la empresa puede ofrecerle. Si el empleador le pregunta qué hizo en su último trabajo, quiere saber si puede permitirse todas las opciones profesionales que pueda ofrecerle. Una opción es decir que el salario no será un problema en sus negociaciones. Pero puede afirmar que ha aprendido nuevas habilidades y que su profesionalidad en estos momentos vale un poco más ahora. Asegúrese de que no está violando los acuerdos de profesionalismo de la última posición laboral que obtuvo al ofrecer información sobre su último salario.

En los contratos laborales se expresan los términos financieros y profesionales que se miden en cada empresa, es por esto que usted necesita saber todo acerca de este tema y la negociación es solo una parte de este mundo laboral.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *