Publicidad
Publicidad

Cinco trabajos verdaderamente raros

Desde hace ya mucho tiempo se han hecho populares en internet las listas o rankings sobre prácticamente cualquier cosa. Aparecen por centenares y tocan cualquier tema por insólito que parezca. Por supuesto, el trabajo no es ajeno a este fenómeno y así, año tras año, tenemos listas de los empleos mejor pagados, de los empleos más demandados, de los empleos más codiciados y, por supuesto, de los empleos más raros.

Vamos a aportar nuestro granito de arena con esta recopilación de trabajos raros pero antes puntualizaremos una cuestión. No se trata de trabajos único, como por ejemplo el de submarinista en un campo de golf para recoger pelotas en un lago artificial, o el de ondeador de banderas para espantar pájaros en un hotel de la India, en este caso se trata de trabajos existentes y alguno de ellos extendidos. Seguro que existen muchos más pero estos, sin duda, son trabajos especiales. No lo vamos a encontrar en las ofertas de empleo habituales, pero existir, existen.

Consejos para buscar trabajo en Linkedin 

Catador de alimento para mascotas

catador de alimentos para mascotas

 No solo existe la profesión si no que además está bien pagada. Generalmente la cata no solo incluye cuestiones como olor y color, también es necesaria la masticación para comprobar texturas. Un trabajo raro pero necesario habida cuenta de que las mascotas difícilmente pueden expresar una opinión verbal en una cata.

Dormilón profesional

dormilon profesional¿Existe? Si ¿Es raro? comparado con otros trabajo de esta lista si. Contrariamente a lo que se suele señalar, las ofertas de dormilones profesionales para probar camas, aún existiendo, son las menos, habitualmente se trata de demandas de dormilones para estudios o investigaciones. Tal vez no de para ser profesional a tiempo completo pero dormilón a tiempo parcial tampoco apunta mal para los más perezosos, aunque, eso si, dificilmente vamos a encontrar este puesto en las ofertas de trabajo más usuales.

Sexador de pollos

sexador de pollos

  Un clásico dentro de cualquier recopilación de trabajos curiosos que se precie y sin embargo, un trabajo que ha pervivido a lo largo del tiempo y que se hace fundamental en las granjas donde se crían estos animales. Se trata además de un trabajo para el que, dicen, hay que tener una percepción notable a la hora de identificar el sexo de los pollitos.

Limpiador de cunetas

roadkills

 

Presente de una u otra manera en todos los países, uno de los aspectos menos agradables de este trabajo, imprescindible por otra parte, es sin duda el de la retirada de animales muertos de la carretera. De hecho en si mismo el Roadkill Cleaner es una profesión aparte ya que se dedica exclusivamente a la retirada de animales muertos.

Redactor de galletas de la fortuna

redactor de galletas de la fortunaEn pleno auge de profesiones como redactor de contenidos, community manager y otros muchos trabajos relacionado con la comunicación y transmisión de mensajes no debemos olvidarnos por supuesto de otro de los grandes clásicos; la redacción de los mensajes de las galletas de la suerte chinas. No tan comunes en nuestro país pero si por ejemplo en EEUU. Y sí, no tengan duda, alguien tiene que escribir esos mensajes.

Hay muchos más

Claro que hay muchos más, recogedor de gusanos, inspector de dados en casinos, turista profesional…trabajos desde luego poco comunes pero que existen. Seguro que usted conoce más de uno.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *