Publicidad
Publicidad

Cinco buenos libros para buscar trabajo

Cualquier herramienta, cualquier instrumento que nos sirva de utilidad para buscar trabajo, obviamente, debe ser bienvenido. Cuando, además, se trata de instrumentos que se han mostrado eficaces a lo largo de los años y, efectivamente, ayudado a las personas en busca de empleo, la bienvenida es aún más razonable; los libros relacionados con la búsqueda de empleo, bien elegidos y bien interpretados, son uno de esos instrumentos a tener muy en cuenta.

Cinco buenos libros para buscar trabajo

Simplemente con una búsqueda básica en la red, el lector podrá encontrar literalmente, decenas y decenas de ofertas más o menos afortunadas en esta dirección, efectivamente hay muchos y buenos libros de esta temática, nosotros nos vamos a inclinar por cinco propuestas contrastadas y muy atractivas:

Descubre en este post el curriculum perfecto según Google

¿Es lo bastante inteligente como para trabajar en Google?

Un libro interesante, por cuanto ayuda a la ruptura de esa especie de miedo escénico a la búsqueda de empleo en las grandes empresas, además de otros valores atractivos; ¿Es lo bastante inteligente como para trabajar en Google? de William Poundstone se convierte en lectura obligada en cualquier caso para quienes desean encontrar empleo en grandes empresas.

¿De qué color es tu paracaídas?

¿De qué color es tu paracaídas? Es un clásico donde los haya dentro de los libros orientados a la ayuda para la búsqueda de empleo. Publicado por Richard Bolles en los años 40 del pasado siglo y actualizado de manera excelente, las técnicas y directrices de búsqueda de empleo que propone siguen manteniendo vigencia a fecha de hoy.

Trabaja con la red

Trabaja con la red, de Juan Merodio resulta un libro altamente recomendable que nos pone en la pista de cómo acercarse a herramientas como las redes sociales a la hora de buscar trabajo (o cambiar de trabajo). Un libro como decimos muy atractivo por cuanto, efectivamente, los canales de búsqueda de empleo se han modificado de manera notable en los últimos años en dirección a internet, y más concretamente a las redes sociales.

¿Quién se ha llevado mi queso?

Spencer Jhonson, autor de ¿Quién se ha llevado mi queso? Logra en esta excelente metáfora escrita, un texto que, puede ser perfectamente aplicable a la búsqueda de empleo, o a la creación de una empresa, o a una relación de pareja…en definitiva a todo lo que tenga que ver con la actitud básica en la superación y la búsqueda de objetivos.

Los Siete hábitos de la gente altamente efectiva

¿Un libro de autoyuda? En principio eso es lo que Los Siete hábitos de la gente altamente efectiva ofrece, sin embargo realmente podemos encontrar un modelo de principios activos orientados a algo básico en cualquier orden de vida, y desde luego también en la búsqueda de empleo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *